La Jungla
Pilar Rahola y Eduard Pujol en 'El Fax de 8tv'
Foto: Pilar Rahola y Eduard Pujol en 'El Fax de 8tv' | 8tv
Televisión

'El Fax de 8tv' cambia de caras: Pilar Rahola hará tándem con Eduard Pujol

Barcelona.
Pilar Rahola y Eduard Pujol en 'El Fax de 8tv'
Foto: Pilar Rahola y Eduard Pujol en 'El Fax de 8tv' | 8tv

Renovación al frente de El Fax de 8tv después del parón por las vacaciones de Navidad. A partir de este fin de semana, el programa contará con Pilar Rahola para hacer tándem con Eduard Pujol.

¿Qué sabemos? El espacio de actualidad política de los sábados en 8tv cambia de caras en 2023. Si hasta ahora tenía a Pilar Rahola como una de sus colaboradoras habituales, con una sección propia denominada Raholing, de ahora en adelante se verá incrementada su presencia en el programa. La cadena todavía está definiendo el nuevo papel de la escritora de Badalona, pero ya ha decidido que hará pareja con Pujol.

Además, Elisabet Cortiles, hasta ahora copresentadora del programa, ya no estará este sábado. En un mensaje en sus redes sociales, la periodista ha agradecido "el tiempo compartido" al equipo en esta "aventura corta pero gratificante". También ha celebrado la confianza depositada en ella por parte de Pujol. "Larga vida a El Fax de 8tv", ha cerrado.

Al detalle: Los últimos meses, Rahola ha ganado presencia en los programas de perfil más político de la emisora privada. Más allá de El Fax de 8tv, también participa habitualmente de las tertulias de El Pentàgon. Además, el pasado mes de noviembre fue una de las invitadas a El Circ de Frank Blanco, y la noche del 31 de diciembre concursó en el talent musical Fora de to!, parte de la programación especial de 8tv por Fin de Año.

Para acabar: Pasadas las Fiestas, El Fax de 8tv vuelve este sábado 7 de enero a las 21:50 horas. La última emisión del 2022, el día 17 de diciembre, hizo unos buenos datos de audiencia, con un 1,7% de share y 31.000 espectadores con las entrevistas en Carme Forcadell y Josep Lluís Alay, y un 3,8% en los picos de mayor audiencia. El récord de la temporada es del 26 de noviembre, con un 2,3% de cuota de pantalla y 42.000 espectadores.