La Jungla
Imagen corporativa de Fibracat TV
Foto: Imagen corporativa de Fibracat TV | Fibracat TV
Televisión

Fibracat TV cesa las emisiones y deja meses de impagos a EDICA, propietaria de 8tv

Barcelona.
Imagen corporativa de Fibracat TV
Foto: Imagen corporativa de Fibracat TV | Fibracat TV

Fibracat TV ha dejado de emitir, después de dos años de retransmisiones a través de las frecuencias de Emisiones Digitales de Catalunya (EDICA). Una decisión tomada por parte de Avatel, última propietaria de la cadena, después de meses de impagos.

¿Qué sabemos? Fibracat TV no emite desde el día 1 de enero de 2023, dos años y medio después de su estreno en el mes de junio de 2020. Según ha podido saber Principal, a la empresa EDICA le constan seis meses de impagos. En concreto, sus responsables no abonan la mensualidad para hacer uso de las frecuencias desde el mes de junio de 2021.

  • Fibracat había pagado siempre dentro del plazo, y los impagos no se habían producido hasta que la compró Avatel.

Además, según ha podido saber también este diario, Fibracat envió un burofax a EDICA con fecha 29 de diciembre de 2022 por comunicar a la propiedad del servicio que cesaría las emisiones solo dos días más tarde, el 31 de diciembre. Desde el 1 de enero, Fibracat TV ya no se puede ver.

¿Qué es FibracatMarca comercial de la empresa manresana de telecomunicaciones Altecom, que ofrece servicios de telefonía fija y móvil, así como acceso a internet y televisión por fibra óptica.

  • Fibracat ha sido comprada por Avatel, un operador móvil virtual independiente que ofrece servicios de telefonía con cobertura Movistar.
  • En los últimos años, Avatel ha adquirido también canales de televisión en alta definición emitidos por TDT, como los conocidos Canal Cocina, AMC o Dark. Hasta este Fin de Año, en la lista también estaba Fibracat TV.

Para acabar: Tal y como ha podido saber también Principal, EDICA ya ha presentado una reclamación de cantidad ante el juzgado por los seis meses de impagos por parte de Fibracat TV y Avatel.

 

Categoría: La Jungla
Etiquetas: 8TV Televisión