La Jungla
Amarna Miller en 'La fábrica' de Gabriel Rufián
Foto: Amarna Miller en 'La fábrica' de Gabriel Rufián | Elsa Barriga
Televisión

Amarna Miller, contra el Ministerio de Igualdad: "Emprenderé acciones legales"

Barcelona.
Amarna Miller en 'La fábrica' de Gabriel Rufián
Foto: Amarna Miller en 'La fábrica' de Gabriel Rufián | Elsa Barriga

Amarna Miller es la invitada de este domingo a La fábrica de 8tv. Con Gabriel Rufián, la activista y exactriz de películas porno ha promocionado su libro Vírgenes, esposas, amantes y putas y ha hecho un anuncio importante: emprenderá acciones legales contra el Ministerio de Igualdad.

¿Qué sabemos? Amarna Miller, sin ella saberlo, formó parte de una exposición en otoño, coincidiendo con el Día Mundial contra el Tráfico de Mujeres y Niños. Una muestra artística muy polémica, con fotografías y textos, y con acusaciones muy graves contra ella. Se enteró porque sus seguidores la avisaron por redes sociales.

¿Qué dice Amarna Miller?

  • "Estoy emprendiendo acciones legales contra el Ministerio de Igualdad".
  • "Me llegaron mensajes de seguidores, que tenía que ir a la estación de Atocha porque había una exposición donde se hablaba de mí".
  • "En el suelo había un rollo de papel con trozos de entrevistas y afirmaciones. Estaba mi nombre, decían que estoy a favor de la pedofilia y la violación y que hago flaco favor al feminismo".
  • "Alguien creó esta exposición, patrocinada por el Ministerio de Igualdad. O sea que el ministerio lo vio y aprobó".
  • "Lógicamente lo he llevado a mis abogados y emprenderemos acciones contra eso. La Justicia dirá".

Además, asegura que ahora ya no pediría el voto para Podemos. Lamenta sentirse "decepcionada", como muchas personas de su edad, por una "promesa de cambio que no ha pasado", y dice que está viviendo este proceso como una ruptura: "Prometían reformas constitucionales que eran complicadas. Ahora tengo el corazón un poco roto, cuando se me haya pasado volveré a pronunciarme políticamente".

Para acabar: Amarna Miller recuerda que de pequeña no tuvo referentes feministas. En parte, de aquí sale la motivación de su libro. "Explico qué me habría gustado saber de niña y que otras no lo sufran", apunta. Como la relación tóxica que vivió con 20 años, con maltrato físico y psicológico. "No es solo la imagen del marido borracho que pega a la mujer con una silla y ella tiene un ojo morado. Yo no me identificaba con eso y por eso tardé tanto en decir que era maltrato". Una experiencia por la cual empezó a ir a un psicólogo. Lo recomienda a todo el mundo: "He aprendido que es igual lo que pase, si aprendes a gestionarlo podrás surfear la ola".