La Jungla
'Planta baixa' ha hecho sonar 'Rata de dos patas' con la imagen de Carles Puigdemont
Foto: 'Planta baixa' ha hecho sonar 'Rata de dos patas' con la imagen de Carles Puigdemont | Twitter
Televisión

Revuelo con 'Planta baixa': muestran a Puigdemont y suena 'Rata de dos patas', TV3 pide perdón

Barcelona.
'Planta baixa' ha hecho sonar 'Rata de dos patas' con la imagen de Carles Puigdemont
Foto: 'Planta baixa' ha hecho sonar 'Rata de dos patas' con la imagen de Carles Puigdemont | Twitter

Error garrafal este jueves por la tarde en Planta baixa. Durante un paso a publicidad, Agnès Marquès ha anunciado que a la vuelta hablarían de Carles Puigdemont y su situación procesal. Bien grande, aparecía en pantalla una imagen del expresident de la Generalitat, y de fondo la canción Rata de dos patas de Paquita la del Barrio. TV3 ha pedido perdón.

¿Qué sabemos? Todo ha pasado cuando faltaban menos de diez minutos para las seis de la tarde. Planta baixa ha mostrado la fotografía de Puigdemont y ha empezado a sonar la desafortunada melodía. La letra es de sobra conocida. "Rata inmunda, animal rastrero, escoria de la vida, adefesio mal hecho. Infrahumano, espectro del infierno, maldita sabandija...", se ha podido oír a medida que la cámara enfocaba, cada vez de más cerca, la cara del expresident.

Al detalle: Este es el momento, que han captado varios espectadores, entre ellos el colaborador de 8tv Sergi Maraña:

Reacciones: En pocos minutos, las redes sociales se han llenado de comentarios de espectadores indignados con el programa. Un montón de mensajes que han generado más tarde una respuesta de Planta baixa, por boca de Agnès Marquès, en forma de disculpa.

Perdón del programa y TV3. Marquès ha explicado que la intención del programa era hacer sonar canciones de despecho en cada corte de publicidad, el día que la actualidad se ha visto eclipsada por el nuevo hit de Shakira contra Gerard Piqué. Pero el experimento no ha salido bien, y la presentadora se ha disculpado con Puigdemont y la audiencia. La televisión pública también lo ha hecho.

  • "Cuando decimos, "cosas del directo", es porque el directo tiene muchas cosas. Sobre todo en un equipo donde hay 70 personas para la realización".
  • "A Òscar Broc hoy le hemos pedido, "en las idas y vueltas a publicidad, pon canciones de despecho como la de Shakira". Tú has puesto una de las más paradigmáticas, de Paquita la del Barrio".
  • "¿Y qué ha pasado? Hemos anunciado que el siguiente tema era de Carles Puigdemont y hemos hecho una panorámica con su cara. Una mala coincidencia, son cosas que pueden pasar y no nos ha gustado".

Para acabar: Más allá de la polémica con Puigdemont y Planta baixa, el nombre de la persona que este jueves ha hecho recorrer ríos de tinta, después de liarla pero bien, es el de Shakira. La nueva canción de la cantante colombiana y Bizarrap suma más de 45 millones de reproducciones en YouTube en menos de 24 horas. Un tema que carga contra Piqué, Clara Chía y Montserrat Bernabeu, la madre del exfutbolista, y que ha provocado un terremoto de magnitud planetaria en las redes sociales.