La Jungla
Pilar Rahola abandona el plató de El Pentàgon
Foto: Pilar Rahola abandona el plató de El Pentàgon | 8tv
Televisión

Rahola abandona 'El Pentàgon' después de un tenso enfrentamiento con Nacho Martín Blanco

Barcelona.
Pilar Rahola abandona el plató de El Pentàgon
Foto: Pilar Rahola abandona el plató de El Pentàgon | 8tv

Máxima tensión este jueves por la noche en El Pentàgon de 8tv entre Pilar Rahola y Nacho Martín Blanco, que ha acabado con la periodista de Badalona abandonando el plató.

Al detalle: El portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya estaba en 8tv para hablar de la refundación del partido, que ha dado por cerrada la etapa de Inés Arrimadas con la nueva dirección bicéfala con Patricia Guasp y Adrián Vázquez al frente. "Señora Rahola, ¿quiere hacer alguna pregunta al señor Blanco?", preguntaba Vicent Sanchís después de la entrevista. Preguntas, ninguna. Pero apuntes, unos cuantos.

¿Qué dice Pilar Rahola?

  • "Tengo poco interés en saber nada de un partido que ha hecho tanto de daño a los derechos nacionales de Catalunya".
  • "Ciudadanos nació para intentar destruir la causa catalana, ha defendido a líderes franquistas [...] está en contra que seamos un país y de nuestra historia, y milita contra la salud del catalán".
  • "Lo que él me pueda decir me interesa a mí tanto como lo que le interesa a él lo que yo le pueda decir".

Además, mientras Martín Blanco ironizaba con la posibilidad de que Rahola abandonara el plató, la copresentadora de El Fax de 8tv ha sentenciado: "Con este señor no me pelearé. Debato con todo el mundo, pero con él no tengo ningún interés. Voy al váter, que se está mejor". Este es el momento en que la periodista se ha marchado del programa:

Para acabar: La indignación de Rahola en directo registró un 2% de audiencia y 68.000 espectadores. Entre las 21:30 y las 22:00 horas, el debate hizo un 1,4% de cuota de pantalla.