La Jungla
Joel Díaz, en 'Zona Franca'
Foto: Joel Díaz, en 'Zona Franca' | TV3
Televisión

Heineken retira el patrocinio de 'Zona Franca' y Joel Díaz señala a "anónimos de ICV, Cs y Vox"

Barcelona.
Tiempo de lectura: 3 minutos
Joel Díaz, en 'Zona Franca'
Foto: Joel Díaz, en 'Zona Franca' | TV3

La marca de cerveza El Águila, que pertenece al grupo Heineken, ha retirado el patrocinio de Zona Franca, después de una campaña en las redes sociales contra su presentador, Joel Díaz, y la frase con la que empieza cada programa: "Puta noche y buena España".

¿Qué sabemos? Tal y como ha explicado el propio Joel Díaz este martes en su cuenta de Twitter, el late night show de TV3 ha perdido el patrocinio de la cervecera derivado de la campaña de boicot orquestada en la red. "Enhorabuena por la cantidad de trabajo en todos los anónimos de ICV, Cs y Vox. ¡Viva las luchas compartidas!", ha escrito el presentador con clara amargura.

Al detalle: La campaña de presión a Heineken para que retirase la publicidad de Zona Franca ganó fuerza la semana pasada, especialmente por la repercusión que le han dado las cuentas de Jordi Cañas (eurodiputado de Cs) o Resd9, un perfil anónimo que Díaz vincula al científico del CSIC Daniel García-Castellanos. Sus tuits han llegado a más de 300.000 personas en tres días.

Además, después de que Heineken notificara que abandona el patrocinio, el intercambio de mensajes en la red ha continuado. "Que alguien le diga a este payaso que ya puede dedicar su tiempo subvencionado a otra causa ridícula", ha espetado Díaz a Cañas, que ha respondido que se alegra con un "¡Buenos días y viva España!". La cuenta anónima supuestamente vinculada a García-Castellanos también ha reaccionado:

Para acabar: En el programa de este lunes con Danae Boronat ya no se ha podido ver la nevera de cerveza El Águila en el plató. Más allá de la controversia con el patrocinio, Joel Díaz ha hablado con la periodista deportiva de su salida del diario Sport y de las últimas polémicas con la RFEF, a la que acusa de "trabajar de manera mafiosa".

Categoría: La Jungla