La Jungla
Carles Tamayo, en el programa 'Tot es mou'
Foto: Carles Tamayo, en el programa 'Tot es mou' | TV3
Influencers

Carles Tamayo estalla contra la "déspota" de su exjefa: "Era un infierno"

Barcelona.
Tiempo de lectura: 4 minutos
Carles Tamayo, en el programa 'Tot es mou'
Foto: Carles Tamayo, en el programa 'Tot es mou' | TV3

Carles Tamayo dice basta. Cuatro años y medio después de haber pasado por un verdadero "infierno" laboral –él mismo utiliza esta palabra–, el youtuber ha denunciado públicamente la que dice que ha sido "la peor jefa" que tuvo antes de ser famoso.

¿Qué sabemos? En un hilo de Twitter, y sin mencionar el programa de radio de que habla, el periodista de El Masnou denuncia haber sufrido las "formas despóticas" de la presentadora y directora y asegura que tenía problemas para cobrar el sueldo precario de 45 euros brutos que le habían asignado por programa. Así se lo ha hecho saber por WhatsApp a su jefa de entonces, que lo felicitaba por su nominación a los premios ESLAND, y ha colgado la conversación entera en la red.

¿Qué dice Carles Tamayo?

  • "Las tres temporadas que estuve en el programa fueron las peores jornadas laborales de mi vida".
  • "Cada vez que dices que soy youtuber gracias a ti es el equivalente a "Anna Frank es famosa gracias a Hitler". Obviamente que aprendí, pero para mí era un infierno".
  • "Para empezar, el sueldo. Durante dos años y medio cobré 45 euros brutos por programa y por hacer fotos y vídeos, con mi material y editados por mí. No había manera de cobrar cuando tocaba y tenía que ir insistiendo".
  • "Por tu parte, las formas de pedir las cosas eran despóticas".
  • "Todo eso te lo digo para que reflexiones y cada vez que venga una persona joven al programa la tengas en cuenta, pagues sueldos dignos y cuando toca, sin faltas de respeto".

Además, denuncia que había veces que iba a la radio y no había programa, así que no cobraba, y recuerda el día que supuestamente le hicieron ir a las seis de la mañana a hacer un reportaje que finalmente no se emitió, así que tampoco vio ni un duro.

  • También ha hecho referencia a un especial que se ha hecho más recientemente desde Girona, con su participación después de dejar el programa. "De manera gratuita y, por tu parte, ni saludar", lamenta.

Reacción: El mensaje contundente de Tamayo ha recibido respuesta de su exjefa, que no se disculpa y dice que no tiene el mismo recuerdo. "Te aprecio mucho y no dejaré de apreciarte por todo esto que dices. Me duele que me llames déspota. Para mí es un insulto. No te mencionaré más. Me acabas de hacer mucho daño", escribe antes de dar por cerrada la conversación con el emoticono de un corazón.

Para acabar: Se da la circunstancia que Tamayo trabajaba en el Popap de Catalunya Ràdio, con Mariola Dinarès de presentadora y directora, en la época a la que se refiere en sus mensajes. Coinciden las fechas, e incluso el especial de Girona al que hace referencia. El programa también ha cubierto recientemente los premios ESLAND, motivo por el que la exjefa de Tamayo contactaba con él. Por todo esto, Principal ha contactado con ambos. La locutora ha rechazado responder las preguntas de este diario, y el youtuber ha negado haber hablado públicamente sobre Mariola Dinarès y su Popap.

Categoría: La Jungla