La Jungla
Carles Tamayo, entrevistado en 'Zona Franca'
Foto: Carles Tamayo, entrevistado en 'Zona Franca' | TV3
Famosos

'Beef' de Carles Tamayo contra Danae Boronat: "¿Tenemos que creer que hará un programa irreverente?"

Barcelona.
Tiempo de lectura: 3 minutos
Carles Tamayo, entrevistado en 'Zona Franca'
Foto: Carles Tamayo, entrevistado en 'Zona Franca' | TV3

Danae Boronat es la nueva presentadora de Zona Franca, que vuelve a TV3 el próximo lunes 27 de febrero. Una apuesta arriesgada, un mes después de la dimisión Joel Díaz, que ya ha generado algunas críticas en las redes sociales. Entre ellas, la del youtuber Carles Tamayo.

¿Qué sabemos? En un mensaje breve en su cuenta de Twitter, Carles Tamayo ha señalado a Danae Boronat por haber sido la presentadora de Mundo Crypto, un gran acontecimiento sobre criptomonedas que se hizo el pasado mes de agosto en Madrid. Según el influencer del Masnou, "un show decadente lleno de humo y alertas de estafa". Hizo un reportaje denuncia.

¿Qué dice Carles Tamayo?

  • "Danae Boronat fue la única opción que encontró Mani Thawani (el organizador del acto). Una participación que restaría credibilidad a cualquier periodista".
  • "¿Ahora nos tenemos que creer que presenta el late night irreverente de TV3?".

Al detalle: Los presentadores tenían que ser inicialmente Cristina Pedroche y Jorge Fernández, pero la alerta de la CNMV sobre falta de licencia para ofrecer servicios de inversión, y la presión mediática, hicieron que se echasen atrás. También se cayeron patrocinadores como PlayStation o Coca-Cola. Finalmente, Danae Boronat aceptó conducir el acto con el cryptobro Andrés Meneses.

¿De dónde venimos? Tal y como avanzó el jueves Principal, Danae Boronat ha sido la presentadora escogida para que Zona Franca vuelva a la televisión. Una oferta in extremis de la productora que ha permitido salvar el programa:

  • Después de que cayeran los nombres de Vador Lladó e Isma Juárez para presentar el programa, Elisenda Pineda rechazó el miércoles ponerse al frente del formato.
  • Era la última oportunidad para recuperar Zona Franca, aparentemente. Pero Atomic Beat Media propuso entonces a Danae Boronat, que el jueves por la noche grabó un primer piloto.

Además, después de la confirmación este martes, por parte de TV3, que el late night tendrá una segunda oportunidad a partir del lunes con la periodista tarraconense, Joel Díaz ha reaccionado públicamente a la noticia.

  • El anterior presentador ha celebrado la continuidad de Zona Franca y ha felicitado a su sustituta.
  • También ha tildado de "miserables" a aquellos que han insultado a Boronat por hacerse con las riendas del programa.

Para acabar: Carles Tamayo fue noticia a principios de febrero por otra polémica, esta vez relacionada con un trabajo anterior. En un hilo de Twitter, y sin mencionar el programa al que hacía referencia, estalló públicamente contra la "déspota" de su exjefa y explicó que había sufrido "un infierno" en el trabajo.

  • Tamayo trabajaba en el Popap de Catalunya Ràdio, con Mariola Dinarès de presentadora y directora, en la época a la que se refiere en sus mensajes.
  • Sin embargo, el youtuber negó a Principal haber hablado públicamente sobre Mariola Dinarès y su Popap cuando este diari se puso en contacto con él.
Categoría: La Jungla