La Jungla
Òscar Garcia, en 'El suplement'
Foto: Òscar Garcia, en 'El suplement' | Catalunya Ràdio
Famosos

Òscar Garcia conmueve con la muerte de su hija: "Es bueno hablarlo, no podemos pararnos en esto"

Barcelona.
Tiempo de lectura: 3 minutos
Òscar Garcia, en 'El suplement'
Foto: Òscar Garcia, en 'El suplement' | Catalunya Ràdio

Òscar Garcia atraviesa un momento personal y familiar muy delicado, después de la muerte de su hija Mariona, con tan solo 21 años, el pasado mes de noviembre. Este domingo, el exfutbolista ha hablado de ellos en El suplement de Catalunya Ràdio.

¿Qué sabemos? Con Roger Escapa, el exfutbolista del FC Barcelona y el RCD Espanyol ha expresado la necesidad de tratar el tema como una forma de mirar adelante. "Es bueno hablarlo, no podemos pararnos en esto", ha reflexionado desde los micrófonos de la radio pública.

¿Qué dice Òscar Garcia?

  • "Tenemos dos niñas más, y tenemos que hacer todo el posible para que tengan la vida que puede tener cualquier adolescente".
  • "Se tiene que mirar adelante, se tienen que ayudar entre ellas, llorar cuando tengan que llorar, y pasar todas las fases que tienen que pasar, son normales y no hay que ser fuertes".
  • "Esto es lo más duro que pasarán en la vida. Relativizarán muchos problemas que ahora piensan que son muy grandes".
  • "Me pregunto por qué no me ha tocado a mí, en lugar de haberlo pasado ella. Tenía toda una vida por delante".
  • "En la vida no puedes controlar lo que te viene, solo cómo te lo tomas".
  • "Me gusta recordarla cuando ha estado bien. La pobre ha pasado unos últimos años muy mal. Intento recordar cómo de fuerte era, que no se dejaba vencer por la enfermedad".

Además, Òscar Garcia ha explicado que ha hablado de la muerte de Mariona y de cómo se encuentra con Luis Enrique, que en el año 2019 perdió a su hija Xana. "Cuando le pasó la desgracia hablé con él, y ahora que me ha pasado a mí me dijo que me había pensado mucho porque son situaciones similares. Tanto él como yo coincidimos en que tenemos que mirar adelante, tenemos mucha gente alrededor que nos necesita", ha expuesto.

¿De dónde venimos? Tal y como había explicado la misma Mariona en sus redes sociales antes de morir, padecía un cáncer desde el año 2015.

  • Esta situación llevó a su padre a abandonar el Stade de Reims el pasado mes de octubre, cuando viajó a Barcelona para apoyar a su hija.
  • Misma circunstancia que vivió en 2019, cuando dejó temporalmente al Celta para trasladarse desde Galicia y acompañarla en el tratamiento que recibía en el Hospital Sant Joan de Déu.
Categoría: La Jungla