La Jungla
Shakira, en la entrevista de este lunes en la televisión mexicana
Foto: Shakira, en la entrevista de este lunes en la televisión mexicana | N+
Famosos

Shakira, contundente en la primera entrevista en la tele después de Piqué: las frases más fuertes

Barcelona.
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shakira, en la entrevista de este lunes en la televisión mexicana
Foto: Shakira, en la entrevista de este lunes en la televisión mexicana | N+

Shakira ha sido entrevistada, por primera vez desde que cortó con Gerard Piqué, este lunes por la noche en la televisión mexicana (de madrugada en Catalunya). Una aparición que ha causado sensación, especialmente por lo que pudiera decir de su ex.

¿Qué sabemos? Finalmente, Shakira no ha decepcionado nada. La cantante colombiana ha hablado sin tapujos del padre de sus hijos, y ha confesado que el terremoto de los últimos meses también ha tenido lecciones de vida importantes. Por ejemplo, ahora sabe cómo estar bien con ella misma. 

¿Qué dice Shakira? Entre las frases más comentadas de la entrevista con el periodista Enrique Acevedo, estos son algunos de los titulares que ha soltado Shakira:

  • "He conseguido sentir que soy suficiente, cosa que pensé que nunca podría pasar".
  • "Siempre he sido dependiente de los hombres, tengo que confesarlo. Pero ahora ya siento que yo soy suficiente para mí misma".
  • "Hay cosas en la vida que no salen como uno querría, hay sueños que se rompen [...] La vida encuentra la manera de compensarte, y conmigo lo ha hecho con mis dos niños".
  • "Cuando una mujer tiene que enfrentarse a la vida, sale fortalecida y habiendo aprendido las propias debilidades y a expresar el dolor. Lo contrario es la depresión".
  • "Hay un lugar reservado en el infierno para aquellas mujeres que no apoyan a las otras"
  • "He sentido el apoyo de los fans, fueron clave para que me levantara del suelo. Estoy lista para el próximo round, para que la vida me diga qué más hay".
  • "He descubierto a los verdaderos amigos. Cuando las cosas van mal descubres cuáles son los amigos de verdad".

Al detalle: La artista ha aclarado también uno de los asuntos que ha causado más alboroto desde el lanzamiento del tema con Bizarrap. Se llegó a decir que había sido su hijo mayor quien le había recomendado hacer una canción con él. Shakira lo explica así: "Mis hijos tienen una participación activa en mi carrera. Sasha tuvo la idea del robot en Te felicito, y Milan la del fuego verde. Me dijo, mami tienes que hacer algo con Bizarrap. Es el dios argentino".

Además, la autora de Barranquilla ha celebrado que ahora tiene "más confianza" en ella misma. Un aprendizaje de la ruptura con Piqué, sobre el cual también reflexiona: "No creemos en nuestra propia resiliencia, y yo no creí que pudiera ser fuerte. Me creí frágil. Hay que tener fe en uno mismo".

Para acabar: Shakira también ha explicado porque ha decidido hacer todavía más mediática su separación y convertirla en música. Especialmente después del tema con Bizarrap. Cada uno tiene una manera diferente de reponerse de la adversidad, y esta es la suya: "Siempre utilizo mis canciones como una catarsis, es mejor que ir al psicólogo. Se tiene que pasar este tipo de momentos para sacar músculo emocional. Fue un momento de honestidad brutal".

Categoría: La Jungla