La Jungla
Karol G en 'El Hormiguero'
Foto: Karol G en 'El Hormiguero' | Antena 3
Televisión

Karol G se sincera y explica el significado real de la canción con Shakira

Barcelona.
Tiempo de lectura: 3 minutos
Karol G en 'El Hormiguero'
Foto: Karol G en 'El Hormiguero' | Antena 3

La polémica canción de Shakira y Karol G ha llegado a El Hormiguero. La cantante colombiana ha sido invitada al programa que presenta a Pablo Motos para presentar su nuevo disco, 'Mañana será bonito'.

Contexto: El nuevo disco es el cuarto álbum de Karol G y, entre las 17 canciones seleccionadas, se encuentra ‘Te quedó grande’, single con el que ha colaborado con Shakira. Durante la entrevista, Motos ha preguntado por la historia que rodea la canción.

Al detalle: Después de la polémica por los mensajes ocultos de su canción con Shakira, el presentador ha preguntado a Karol G si la canción va dedicada a alguien.

  • La primera reacción ha sido hacer referencia a las canciones que tanto ella como Shakira han dirigido a sus ex: “Yo creo que ya hubo una canción muy clara por parte de ella... y también mía”, ha dicho entre risas.
  • Sin embargo, sí que ha hablado de los sentimientos que la canción les ha despertado: “Simplemente, creo que ella se sintió identificada con la canción... y yo la quiero cantar porque es un momento de mi vida donde yo me desahogo mediante las canciones”.
  • También, la cantante colombiana ha querido dejar claro que la intención no es hacer daño: “La intención de sacarla no es herir ni avergonzar a nadie. Simplemente, los artistas hacemos eso, escribimos canciones de vivencias personales... y si vivimos cosas y no lo podemos cantar en canciones... entonces, ¿qué hacemos?".

De dónde venimos: Karol G ha explicado cómo surgió la canción con Shakira.

  • “Lo que hay aquí es un dúo de dos mujeres que ha sido poderosísimo. Yo me siento orgullosa y hemos elevado el género femenino a otro nivel. Este tendría que ser el debate verdadero”, ha empezado la cantante especificando y reivindicando el papel de la mujer.
  • Aparte, Carolina ha detallado que hacía tiempo que hablaba con Shakira y se enviaban canciones para colaborar, pero ninguna las convencía: “Shakira me envió un tema en el mes de junio con el cual no me sentí del todo conectada. Parece complicado, pero creo que cuando una persona va a hacer música, tiene que sentirla de verdad. La canción era increíble, pero yo no me sentía conectada”

Además: Karol G ha indicado que ‘Te quedó grande’ nació el mismo día que ‘Mami’, con Becky G. En un principio, decidió que nunca vería la luz públicamente la canción, pero la situación de Shakira le hizo comprender que también tenía sentido por ella.

  • La cantante también ha revelado que la salida al mercado de la canción se entumeció por petición de Shakira. A pesar de tenerla hecha meses antes de acabar el 2022, Shakira solicitó esperar a estrenarla después del lanzamiento con Bizarrap, decisión con la cual la colombiana estuvo de acuerdo.