La Jungla
Frank Blanco y Danae Boronat, en un montaje de Principal
Foto: Frank Blanco y Danae Boronat, en un montaje de Principal | Principal
Televisión

'El Circ' de 8tv vuelve a superar a TV3 y 'Zona Franca' se hunde a un nuevo mínimo histórico

Barcelona.
Tiempo de lectura: 3 minutos
Frank Blanco y Danae Boronat, en un montaje de Principal
Foto: Frank Blanco y Danae Boronat, en un montaje de Principal | Principal

El Circ ha vuelto a hacer el sorpasso en Zona Franca y, este martes por la noche, ha situado 8tv por encima de TV3 en términos de audiencia. Es la segunda vez que pasa en una semana.

¿Qué sabemos? Este martes, El Circ ha ganado una vez más la batalla por la audiencia a TV3 en la franja del late night. Mientras Frank Blanco ha conseguido un buen 1,8% de share y 20.000 espectadores, Danae Boronat se ha hundido a un nuevo mínimo histórico con un 1,5% y 11.000 espectadores.

  • En la primera mitad, El Circ acumulaba un 1,1% por término medio y 18.000 espectadores.
  • Pero el programa ha subido siete décimas más a la medianoche, precisamente a la hora en la que compite con Zona Franca, que este martes ha arrancado pasadas las 00:15.

Además, un hecho casi insólito es que el 324 también superó a TV3 durante buena parte de la emisión del segundo Sense ficció sobre la prohibición del aborto en El Salvador.

  • A partir de la medianoche, el canal informativa se situó por encima. En aquella franja, la audiencia del 324 fue del 2,8% y 31.000 espectadores. A la misma hora, TV3 hacía un 2,3% y 26.000 espectadores.

¿De dónde venimos? El miércoles 8 de marzo, El Circ superó a Zona Franca por primera vez. Con una audiencia media del 2,1% y 23.000 espectadores, Frank Blanco se situó una décima por encima de Danae Boronat, que hizo un 2% y 20.000 espectadores.

Al detalle: Desde el principio de temporada 2022-23, El Circ ha trabajado para consolidar la audiencia y mejorar números progresivamente. En estos meses, el late night de Frank Blanco ha conseguido:

  • El Circ supera el punto de share en lo que va de temporada, y reúne una media de 16.000 espectadores, con una media acumulada de 100.000 espectadores.
  • El programa se sitúa tres décimas por encima de la media del canal (0,8%), con un 38% de incremento.
  • Se encuentra entre los diez programas más vistos en el curso, ocupa la sexta posición y es líder en el ranking de los programas de entretenimiento más seguidos en el canal.
  • El programa ha superado en 21 ocasiones la barrera del 2% de share esta temporada.
  • Hizo máximo de la temporada el 27 de septiembre con un 3,8%, y máximo de espectadores el 7 de septiembre con 37.000 espectadores.

Para acabar: Por lo que respecta a Zona Franca, el programa registra la peor marca desde su estreno, y ya lleva dos mínimos históricos desde que Danae Boronat hace de presentadora.

  • El miércoles 1 de marzo, el late night de TV3 se hundió al 1,7% y 20.000 espectadores.
  • Aquel día, El Circ se quedó a tan solo seis décimas de Zona Franca, con un 1,1% y 13.000 espectadores.
Categoría: La Jungla