La Jungla
Gag del 'Polònia'
Foto: Gag del 'Polònia' | TV3
Televisión

Las Madres de Dios se rebelan contra 'Polònia', que responde a las críticas por el gag de la Virgen del Rocío

Barcelona.
Actualizado: Viernes, 14 de Abril de 2023. 08:43
Tiempo de lectura: 2 minutos
Gag del 'Polònia'
Foto: Gag del 'Polònia' | TV3

Después de una semana cargada de críticas por el gag de la Virgen del Rocío en Està passant de TV3, esta, la Moreneta y el Dalái Lama se han personado en el Polònia para mostrar su disconformidad con los gags que ofenden la religión. En definitiva, un gag más del Polònia que pretende responder con humor a Moreno Bonilla y las personalidades que han criticado el programa.

De dónde venimos: El gag de la Virgen del Rocío ha recibido a muchas críticas en el Estado Español por parte de presentadores de televisión y líderes políticos. Uno de los más destacados ha sido Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, que se ha mostrado en contra de hacer humor con la religión.

  • Además, uno de los comentarios más comunes entre las críticas ha sido que el programa de TV3 no sería capaz de hacer humor con La Moreneta o los musulmanes.

Al detalle: El gag ha empezado con Moreno Bonilla presentándose en el Polònia para “impugnar” a TV3 por la falta de respeto con el vídeo de la Virgen del Rocío.

  • La encargada de realización en el gag le ha recordado a Bonilla que ya se ha hecho otras veces humor con La Moreneta, respondiendo a sus declaraciones.
  • Además, el programa de TV3 ha aprovechado el gag para llevar al Dalái Lama, que ha sido noticia esta semana por un vídeo donde el líder espiritual pedía a un niño que le lamiera la lengua.
  • También, el presidente de la Junta de Andalucía ha comentado que “con los musulmanes no hay huevos de hacer caricaturas”, momento en el cual ha aparecido un personaje caracterizado de musulmán.

Además: Polònia ha hecho sátira con la actualidad del caso Negreira con un gag protagonizado por Joan Laporta y Xavi Hernández con “Trapi x trapi”, la versión de “Coti x Coti” de los The Tyets.