La Jungla
El president Pere Aragonès y Marc Giró, en el 'Late xou'
Foto: El president Pere Aragonès y Marc Giró, en el 'Late xou' | TVE
Televisión

Aragonès, con Marc Giró: el código de los timbres de la Generalitat y la tortilla del president

Barcelona.
Tiempo de lectura: 3 minutos
El president Pere Aragonès y Marc Giró, en el 'Late xou'
Foto: El president Pere Aragonès y Marc Giró, en el 'Late xou' | TVE

Pere Aragonès ha estado este domingo en el Late xou de Marc Giró. Una entrevista informal al president de la Generalitat, que ha dejado la americana en casa y ha visitado el programa vestido de calle.

¿Qué sabemos? Desde los platós de RTVE Catalunya, Aragonès ha hablado de la exposición pública permanente que va unida al cargo. "Si vas a la playa, todo el mundo te ve los michelines", ha sorprendido en la televisión. Y lo ha contrapuesto a la llamada "soledad del presidente": "La última palabra la tienes tú. No puedes echar la pelota hacia arriba".

Al detalle: En un entorno más distendido del que está acostumbrado, Aragonès ha confesado también que imita a otros políticos (no ha dicho a quién) "en pequeño comité" y ha revelado el código secreto de los timbres del Palau de la Generalitat: "Cuando entra el president, tocan un timbre. Cuando viene una autoridad de visita, tocan dos timbres. Y cuando viene la pareja del president, tocan un timbre muy largo". Una revelación que ha dejado a Marc Giró ojiplático.

Además, el programa tenía reservada por el tramo final una sección para poner a prueba a Aragonès: Master xouf, una prueba de cocina para comprobar si la mejor tortilla a la francesa es la del president o la de Marc Giró.

  • Finalmente, y según el veredicto de los chefs Carme Ruscalleda, Carles Gaig y David Andrés, la victoria ha sido para Aragonès.

Para acabar: El Late xou de Marc Giró con Pere Aragonès ha reunido a 48.000 catalanes delante de la televisión, y ha conseguido un 4,1% de cuota de pantalla. El liderato de la noche ha sido para L'amiga especial de TV3, con 206.000 espectadores y un 10,8% de share; seguido de Lo de Évole de La Sexta con Yolanda Díaz, que ha hecho un 9,8% y 194.000 espectadores.

Categoría: La Jungla