La Jungla
Jay Robles, aspirante de OT, ha muerto al incendio en un restaurante de Madrid
Foto: Jay Robles, aspirante de OT, ha muerto al incendio en un restaurante de Madrid | TVE
Televisión

Jay Robles, aspirante de OT, es uno de los muertos en el incendio del restaurante de Madrid

Barcelona.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Jay Robles, aspirante de OT, ha muerto al incendio en un restaurante de Madrid
Foto: Jay Robles, aspirante de OT, ha muerto al incendio en un restaurante de Madrid | TVE

Dos personas murieron el viernes por la noche en el incendio de un restaurante italiano en la plaza Manuel Becerra de Madrid. Mientras continúa la investigación para aclarar los hechos, ya ha trascendido la identidad de las víctimas, un camarero y una clienta. El primero era Jay Robles, cantante de 25 años que había participado en Operación Triunfo 2020.

¿Qué sabemos? Julián Robles era de Benidorm y hacía solo una semana que había empezado a trabajar en el local. El joven era una promesa de la música, y se había presentado a la última edición de OT en TVE. Superó todas las fases previas al concurso, y finalmente llegó al casting final. Aunque no entró en el reality, el canal de YouTube todavía conserva las imágenes de su participación.

Al detalle: Después de la trágica muerte de Jay Robles, la familia estudiar pedir responsabilidades penales a la empresa. En declaraciones a los medios de comunicación, el padre del joven cantante ha denunciado este fin de semana una posible negligencia por parte de los responsables del restaurante.

Además, en las últimas horas también se ha conocido la identidad de la otra víctima mortal, una enfermera vasca de 43 años llamadaa Alexandra.

¿Qué dice la empresa? A través de un comunicado, la empresa Burro Canaglia, responsable del local, se ha limitado a lamentar los hechos. "Nos sentimos profundamente conmovidos por el fallecimiento de las víctimas del incendio. Extendemos nuestras sinceras condolencias a las familias afectadas y deseamos una rápida recuperación a los heridos".

Otro apunte: El fuego habría tenido el origen en una pizza flameada, que incendió la decoración del restaurante con una gran virulencia. El Ayuntamiento de Madrid investiga ahora la licencia del local, e investiga si se ha cumplido la normativa con las plantas artificiales inflamables como aparte de la decoración.

Para acabar: El incendio también dejó 12 heridos, ocho de los cuales continúan ingresados en hospitales de la capital española. Hay seis que evolucionan favorablemente, y dos que todavía se encuentran en situación de gravedad.