La Jungla
Albert Elfa, en su época de corresponsal de TV3 en EE.UU.
Foto: Albert Elfa, en su época de corresponsal de TV3 en EE.UU. | Twitter
Televisión

TV3 dice adiós a tres de sus periodistas históricos, que se jubilan en mayo

Barcelona.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Albert Elfa, en su época de corresponsal de TV3 en EE.UU.
Foto: Albert Elfa, en su época de corresponsal de TV3 en EE.UU. | Twitter

Los tres hace más de 30 años que dan las noticias a los catalanes desde TV3, y este mes de mayo se despiden de los espectadores. Son los periodistas Salvador Sala, Albert Elfa y Carme Roldán, a los que ha llegado el momento de jubilarse.

¿Qué sabemos? Salvador Sala entró a la CCMA haciendo de periodista en Catalunya Ràdio en el año 1992, y de allí dio el salto a TV3. Actualmente en la sección de Política, ha sido corresponsal en Bruselas y EE.UU., desde donde cubrió los atentados del 11-S. Dos corresponsalías, además de la de Oriente Próximo, que ha ocupado también Albert Elfa, ahora en el Sense ficció. Se estrenó en la televisión pública en 1989. Aunque antes, ya estaba Carme Roldán, primero en la delegación de Madrid, y los últimos diez años en la sección de Cultura.

Al detalle: De hecho, Roldán ha sido la primera de los tres en despedirse. Su último día en TV3 fue el 5 de mayo, entre agradecimientos a los compañeros que se ha encontrado en estas cuatro décadas de trabajo, y un regalo en forma de ramo de flores. Esta es la foto de la despedida que colgó en su cuenta de Twitter:

Además, Albert Elfa estuvo el pasado mes de abril en Col·lapse para presentar su documental La diva i la vida del Sense ficció. Explicó que con este trabajo cerraba su "ciclo profesional en TV3", un año más tarde de lo que le tocaría. "El 20 de mayo cumplo 66 años, y el 21 me jubilo", expuso ese día.

Otro apunte: Hace pocas semanas, la veterana Imma Pedemonte también decía adiós a los espectadores de TV3 después de 40 años. En todo este tiempo, Pedemonte ha sido una de las caras visibles de la sección de Deportes de los Telenotícies. También ha presentado programas históricos como Gol a Gol o Tot l'esport.

Categoría: La Jungla