La Jungla
Famosos

Carme Elias conmueve con su relato del alzhéimer: "Pido morir dignamente"

Barcelona.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ya hace más de un año que Carme Elias explicó que sufre alzhéimer, un diagnóstico demoledor que conoció en 2019 cuando todavía no había cumplido 70 años. Antes de que la enfermedad le borre para siempre la memoria, la actriz recupera sus recuerdos y plasma a su testimonio en Cuando ya no sea yo. Un relato que este miércoles ha compartido en Punts de Vista de TVE Catalunya.

¿Qué sabemos? En una emotiva conversación con Tània Sarrias en La 2, la actriz barcelonesa ha celebrado tener todavía la cabeza clara para poder aprovechar cada día. Cuando el alzhéimer avance de manera irremediable, Carme Elias dice que quiere poder decidir no estar. "¿Qué quieres que pase, cuando dejes de ser tú?", ha preguntado la presentadora antes de conocer la reacción emocionada de la artista.

¿Qué dice Carme Elias?

  • "Me quiero ir. No quiero estar aquí sin ser yo. He visto un proceso como el mío, con la misma enfermedad, y creo que no sirve seguir aquí cuando ya no estás".
  • "Pido morir dignamente, y de alguna manera siempre me estoy despidiendo de todo lo que tengo. Vivo un estado de tránsito ahora mismo, sé que llegará el momento que ya no seré yo y quiero decir adiós".
  • "Mientras tanto quiero estar viva, presente con lo que hay".

Además, Tània Sarrias ha compartido el fragmento en sus redes sociales y ha definido el programa con Carme Elias como "una de las conversaciones más bonitas y difíciles".

Para acabar: Antes de despedir la entrevista, el equipo del programa ha homenajeado a Carme Elias con un recopilatorio de imágenes de sus más de 40 años de carrera. Recuerdos de toda una vida de cine y teatro de una actriz inolvidable para los espectadores.

Categoría: La Jungla