La Jungla
Televisión

Belén Esteban culpa a Ayuso de la cancelación de 'Sálvame': "No la volveré a votar"

Tiempo de lectura: 3 minutos

Sigue la resaca por la cancelación de 'Sálvame' por parte de Mediaset, con todo tipo de reacciones dolidas por el fin de un formato que hacía 14 años que se emitía. También de los que son o han sido sus protagonistas, como es el caso de la icónica Belén Esteban.

¿Por qué es importante? La decisión de la nueva dirección de Mediaset se enmarca dentro de la reestructuración que pretenden hacer de Telecinco, aunque son muchos los que ven la intención de politizar la parrilla del canal en favor de la derecha en pleno año electoral.

A fondo: Así es como lo ve Belén Esteban que, según un artículo de El País, se desahogó con una persona de confianza expresando su convicción que se trata de una "maniobra política" y culpando a la derecha, prometiendo que no votará de nuevo Isabel Díaz Ayuso, a la presidenta de la Comunidad de Madrid por el Partido Popular (PP).

¿Qué dice? "Todo esto es una maniobra política para que la derecha gobierne y yo soy muy leal a mi empresa y una tía que va de cara. No pienso volver a votar a Ayuso, lo tengo claro", cargó duramente Belén Esteban 72 horas después del anuncio del fin del programa, que había caído como una jarra de agua fría en todo el equipo.

Además: Jorge Javier, con un fuerte discurso de izquierdas y en favor de la libertad y la igualdad, soltó un dardo durante la emisión del programa después de la noticia. Mientras colgaba un cartel de "se traspasa", se le resistía la parte derecha del mismo y dijo "a mí la derecha no se me da muy bien".

De dónde venimos: Los trabajadores no sabían nada, y se enteraron por la prensa. Y entre tanta crítica, también han querido tomárselo con cierto humor e ironía. Así reaccionaron en directo los miembros del histórico programa, poniéndose a buscar trabajo.

  • El mismo artículo informa de que la dirección de Mediaset quería hacer pública la decisión el lunes, después de hablar con la productora y con el equipo. "Se produjo una filtración que ojalá no se hubiese producido".
  • "Hola a todos y todas. Sentimos mucho comunicaros de esta manera "por WhatsApp y un viernes a estas horas) que lo que publica 'El Mundo' es cierto. Al menos la parte en la que se habla del fin de 'Sálvame' antes del verano. Nosotros mismos también nos hemos enterado por este diario", confirmaba la productora 'La Fábrica de la Tele' al equipo a las 21:08.

Previsiones: El programa de Jorge Javier Vázquez cerrará el chiringuito el viernes 23 de junio, en vez del día 16 tal como se había publicado inicialmente.

Categoría: La Jungla