La Jungla
J.A. Bayona en 'Late Xou' de Marc Giró
Foto: J.A. Bayona en 'Late Xou' de Marc Giró | RTVE
Televisión

La brutal confesión de Bayona, 10 años después de 'Lo imposible': "Sistemáticamente se desmayaban"

Barcelona.
Tiempo de lectura: 3 minutos
J.A. Bayona en 'Late Xou' de Marc Giró
Foto: J.A. Bayona en 'Late Xou' de Marc Giró | RTVE

Juan Antonio Bayona ha sido uno de los invitados este domingo a Late Xou, programa que presenta a Marc Giró en RTVE en Catalunya. Además de hablar de la nueva película que prepara, el director de cine ha hecho una brutal confesión de Lo imposible, ahora que la película cumple 10 años de su estreno.

Al detalle: Bayona ha recordado Lo imposible con una anécdota que, 10 años después, se puede considerar “muy graciosa”, pero que en el momento no fue visto igual.

  • El director de cine ha explicado que en el primer pase de Lo imposible, en el festival de Toronto, se desmayó una persona. Eso fue un viernes noche, pero el segundo fue al día siguiente por la mañana, donde se desmayó otra persona.
  • Pero por si no fuera suficiente, cuando llegaron a San Sebastián con el tercer pase, los avisaron de que la historia se repetía: “Nos dijeron que se había parado la proyección y se pidió un médico porque se había desmayado otra persona”.
  • Poniéndose en situación, cuando llegaron al Festival de Sitges pusieron una ambulancia en la puerta del cine: “Y se desmayaron de nuevo”.

Qué dice Bayona: Siendo conscientes de las tres situaciones en los tres primeros pases, el director de cine ha explicado que Belén Atienza, productora de Lo imposible, le recordó que el siguiente viernes se estrenaba la película en 300 cines durante tres veces al día. Y esto es lo que Bayona ha explicado que ocurrió:

  • “Dijimos ‘a ver qué pasa’, pero en un principio no ocurrió nada. Todo bien”.
  • “Sin embargo, una semana después, apareció en un diario que había cines que se quejaban porque sistemáticamente se desmayaba gente”.
  • “Incluso, me ha llegado que ha habido cines que han pedido daños y perjuicios”.

Además: J.A. Bayona se encuentra montando La sociedad de la nieve, una nueva película para Netflix sobre una historia real de un accidente aéreo de hace 50 años en los Andes donde solo 16 de 45 personas sobrevivieron, después de estar 72 días.

  • El director de cine ha explicado que durmió una noche en el lugar de los hechos y no lo vivió nada bien.
Categoría: La Jungla