La Jungla
Jorge Javier presentando 'GH VIP'
Foto: Jorge Javier presentando 'GH VIP' | Telecinco
Televisión

La productora de 'Gran hermano' trabaja en la vuelta del reality con cambios

Barcelona.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Jorge Javier presentando 'GH VIP'
Foto: Jorge Javier presentando 'GH VIP' | Telecinco

Mediaset sigue trabajando en la programación de la nueva temporada y la renovada imagen que quiere el grupo audiovisual, hecho que ha comportado cambios como la cancelación de Sálvame, la confianza en Ana Rosa para el entretenimiento en las tardes o la apuesta por una nueva serie diaria en Telecinco, Mía es la venganza, con el retorno de Lydia Bosch. En esta ocasión, las últimas informaciones publicadas indican que Mediaset estaría valorando la vuelta de uno de sus productos estrella, Gran Hermano, después de cuatro años.

De dónde venimos: Alejado de la programación de Telecinco, Gran Hermano dejó de ser emitido a causa del escándalo que provocó el caso de la violación a Carlota Prado en 2017, que provocó la paralización de su emisión.

  • Tiempo después, con la sentencia de 15 meses de prisión para José María López, que fue concursante de Gran Hermano, Mediaset podría estar tanteando la vuelta del formato, siguiendo las grandes audiencias que les está resultando Supervivientes, un reality de características similares.
  • La séptima y última edición de GH VIP alcanzó audiencias descomunales, reuniendo a más de 3,2 millones de espectadores en cada gala de media y un 32,3% de cuota de pantalla.

Al detalle: Según informó ‘Algo Pasa TV’, las puertas de la casa de Gran Hermano volverían a abrirse en la nueva temporada con la versión VIP del formato, la que mejores audiencias les ha otorgado históricamente. Sin embargo, fuentes próximas al grupo han indicado que es una posibilidad, pero que no se ha cerrado ningún tipo de acuerdo todavía.

En profundidad: Zeppelin TV, productora de Gran Hermano, habría empezado a trabajar en “reformatear” el reality, según ha informado ‘Yotele’.

  • La idea “estaría sobre la mesa”, tanto la versión de famosos como la de anónimos.
  • Eso sí, una de las exigencias que detalla el medio sería que la productora presentara un formato renovado, adaptándolo a los nuevos tiempos, pero manteniendo la esencia del formato estrella.

Además: Parece que en la nueva faceta “familiar” a la que quiere encaminarse Mediaset, también estarían presente los realitys.