La Jungla
Danae Boronat, con Albert Espinosa en 'Zona Franca'
Foto: Danae Boronat, con Albert Espinosa en 'Zona Franca' | TV3
Televisión

Un invitado hunde 'Zona Franca' en directo y dice que TV3 lo cancela

Barcelona.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Danae Boronat, con Albert Espinosa en 'Zona Franca'
Foto: Danae Boronat, con Albert Espinosa en 'Zona Franca' | TV3

Es público y notorio que existe el rumor que Zona Franca podría no renovar para la próxima temporada en TV3. Las audiencias no remontan, y la televisión pública podría buscar una alternativa para esta franja después del verano. Pero lo que no es habitual es que un invitado lo verbalice con total crudeza desde el mismo programa.

Al detalle: Esto es lo que ha hecho Albert Espinosa, invitado a la última emisión de Zona Franca. El novelista aseguraba que tiene la capacidad de predecir el futuro, y ponía de ejemplo el pronóstico de los días de lluvia durante el mes de mayo que hizo hace pocas semanas para La tarda de Catalunya Ràdio. La reacción de Danae Boronat, preguntar por el destino de su late night: "¿Seguirá Zona Franca? No me digas que estás viendo cosas".

¿Qué dice? Sin morderse la lengua, Espinosa responde con un contundente "estoy viendo que no". Ante la reacción sorprendida de Boronat, por la respuesta de él, y el "uy" del público al unísono, el escritor intenta medio disculparse: "Tampoco quería decirlo". Ella se levanta y se va unos segundos, antes de volver y demostrar que se lo toma con humor.

¿De dónde venimos? Desde que Danae Boronat cogió las riendas de Zona Franca el pasado mes de febrero, el programa no ha recuperado la audiencia perdida. Hasta el punto que, en más de una ocasión desde entonces, se ha visto superado en términos de audiencia por El Circ de 8tv.

Para acabar: La situación es tan alarmante que el programa Versió RAC1 ya avanzó a principios de mayo la cancelación de Zona Franca de cara a la temporada que viene, sin que haya todavía una confirmación oficial por parte de TV3.

Categoría: La Jungla