La Jungla
Rosalía, en una imagen de sus redes sociales
Foto: Rosalía, en una imagen de sus redes sociales | Instagram
Famosos

Contundente mensaje de Rosalía por sus fotos falsas desnuda (y el apoyo de Irene Montero)

Barcelona.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Rosalía, en una imagen de sus redes sociales
Foto: Rosalía, en una imagen de sus redes sociales | Instagram

Rosalía ha insistido este miércoles por la noche en su denuncia contra JC Reyes, por la publicación de dos fotografías editadas donde aparece mostrando los pechos. La cantante de Sant Esteve Sesrovires acusa al andaluz de tratar el cuerpo de las mujeres "como una mercancía" y lamenta que haya utilizado las imágenes para promocionarse.

¿Qué sabemos? La polémica surgió el martes, horas después de que el trapero JC Reyes compartiera públicamente dos fotos falsas de Rosalía enseñando los senos. Imágenes robadas del perfil de Instagram de la cantante y que habían sido retocadas con Photoshop. Por todo esto, ella ya lo había señalado el mismo martes por faltarle el respeto y sexualizarla. "Es un tipo de violencia que da asco y pena", había dicho. Ahora insiste.

¿Qué dice Rosalía?

  • "El cuerpo de una mujer no es propiedad pública, no es una mercancía para tu estrategia de marketing".
  • "Aquellas fotos estaban editadas y creaste una falsa narrativa a su alrededor, cuando ni siquiera te conozco".
  • "Existe una cosa denominada consentimiento y, a todos los que os pareció gracioso o plausible, espero de todo corazón que algún día aprendáis que venís de una mujer".
  • "Las mujeres somos sagradas y se nos tiene que respetar. Bye".

Además, lejos de disculparse, en las últimas horas JC Reyes ha compartido un vídeo en su cuenta de Instagram donde aparece haciendo burla de las críticas. El sevillano se defiende diciendo que "solo se le ve el escote" (sus montajes esconden los pezones con emoticonos) y pidiendo "respeto" para él.

Reacciones: Entre los miles de comentarios que ha generado el montaje contra Rosalía en internet, destacan los mensajes de apoyo de su novio, el puertorriqueño Rauw Alejandro, y la ministra de Igualdad, Irene Montero. Los dos se han manifestado a través de Twitter:

Para acabar: Medios internacionales como las revistas Rolling Stone o Billboard se han hecho eco de la polémica que, tal y como indica Rosalía, podría tener origen en una desafortunada campaña publicitaria de JC Reyes para la publicación de un nuevo tema.

Categoría: La Jungla