La Jungla
Toni Soler, presentador del programa 'Està passant'
Foto: Toni Soler, presentador del programa 'Està passant' | TV3
Televisión

Jair Domínguez, muy tajante contra la imputación por|para el gag de la Verge de Rocío

Barcelona.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Toni Soler, presentador del programa 'Està passant'
Foto: Toni Soler, presentador del programa 'Està passant' | TV3

Toni Soler tendrá que ir a declarar como imputado por el gag de la Virgen del Rocío en Està passant de TV3. Así lo ha decidido la jueza que lleva el caso, y que también ha citado en sede judicial a los humoristas Jair Domínguez y Judit Martín por un delito de injurias.

¿Qué sabemos? Después de recibir la denuncia de la asociación ultracatólica Abogados Cristianos, la jueza ha dictaminado que los tres comediantes comparezcan como investigados por un supuesto delito contra la Constitución, que incluye las injurias. La querella indica que durante el gag la Virgen del Rocío "flirteaba con uno de los directores del programa" y le llamaba "guapo y madurito". 

Al detalle: Toni Soler ha reaccionado a la noticia de la imputación desde el mismo plató de Està passant.

  • Antes de empezar el programa del miércoles, el presentador ha bromeado con la fecha de la vista, el próximo 27 de octubre: "Fatal porque cae en viernes y tengo pilates a aquella hora. Yo todavía, pero la Virgen del Rocío es muy suya y aparece cuando quiere".
  • También ha ironizado con el nombre de la presidenta de Abogados Cristianos, que coincide con su programa de más éxito: "Estoy animado porque hoy he sabido que su presidenta se llama Polonia. Seguro que nos entenderemos".

¿Qué dice Jair Domínguez? El colaborador del programa ha reaccionado desde su perfil de Twitter para dejar claro que no está dispuesto a ir a sede judicial para responder sobre la denuncia de Abogados Cristianos.

  • "Me tendrán que llevar en coche porque no pienso gastar gasolina para ir en declarar".

¿De dónde venimos? El martes 4 de abril, la humorista Judit Martín hizo una imitación de la Virgen del Rocío coincidiendo con el inicio de la Semana Santa.

  • Durante su actuación, la actriz habló con exagerado acento andaluz y bromeó de la indumentaria de la virgen: "Me ponen unos vestidos y unas cosas, que eso no se puede aguantar. La madre que me parió, esto es horroroso, muy aparatoso".
  • También hizo comentarios sexuales a los presentadores: "Llevo 200 años sin poder... ¿Qué haces después, guapo? Estoy más caliente que el palo de un churrero".
  • Unos comentarios por los cuales Soler ya dejó entrever que la parodia podría traer cola. Reconoció que era "un campo de minas" y que no sabía qué decir "para no cagarla".
  • Domínguez se manifestó en la misma línea: "Nos ha podido demandar a tanta gente ya...".