La Jungla
Agnès Marquès, presentadora de 'Planta baixa'
Foto: Agnès Marquès, presentadora de 'Planta baixa' | TV3
Televisión

Dos históricos de TV3, en 'Planta baixa' después de jubilarse: "Lo estoy asimilando"

Barcelona.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Agnès Marquès, presentadora de 'Planta baixa'
Foto: Agnès Marquès, presentadora de 'Planta baixa' | TV3

Eduard Boet y Carme Roldán están adaptándose a su nueva etapa vital, cuando hace pocas semanas que se han jubilado de TV3. Ambos han dedicado casi 40 años a la televisión pública, y este miércoles han estado en Planta baixa para despedirse de la audiencia.

¿Qué sabemos? Eduard Boet dejó TV3 el pasado mes de marzo, y Carme Roldán hace 15 días que preparó su última pieza para el Telenotícies. Los dos entraron entre 1983 y 1984 en la emisora, y han vivido desde dentro de su evolución de las últimas cuatro décadas. Ha cambiado la tele y han cambiado ellos. Así eran 40 años atrás, en su primer día de trabajo:

¿Qué dice Eduard Boet?

  • "Todavía lo estoy asimilando [la jubilación]. Yo venía de TVE, donde hacía programas como el Giravolt".
  • "Para mí TV3 era supermoderna, y lo sigue siendo, una televisión que siempre va por delante".
  • "Rompíamos el monopolio, en casa solo teníamos TVE y la UHF".

¿Qué dice Carme Roldán?

  • Todavía estoy haciéndome a la idea. Ahora es como si estuviera de vacaciones, pensando que volveré, pero no".
  • "Estos días que se remueven cosas. Parece que fuera ayer. Me han venido recuerdos de la primera TV3 en la calle Numància, de cuando estrenamos los estudios de Sant Joan Despí...".

Además, han explicado anécdotas de los inicios de TV3, como cuándo se enviaban por avión las cintas desde otros lugares de España porque TVE no cedía sus enlaces terrestres. "Un motorista llevaba la cinta al aeropuerto, buscaba a alguien que la quisiera llevar a Barcelona y allí la recogía otro motorista. La gente lo hacía por patriotismo", han recordado. Con los riesgos que comportaba, porque alguna vez la grabación no había llegado a los estudios.

¿De dónde venimos? El próximo 18 de junio será el día que TV3 y Catalunya Ràdio celebrarán 40 años de emisiones, y algunos de los periodistas icónicos de la cadena durante todo este tiempo empiezan a retirarse. El pasado mes de abril, Imma Pedemonte anunciaba su jubilación desde el Telenotícies. Recientemente se han añadido a la lista Albert Elfa y Salvador Sala, además de los ya mencionados Eduard Boet y Carme Roldán.

Categoría: La Jungla
Etiquetas: TV3 Televisión