La Jungla
Alvert, en concierto en la Fiesta Mayor de Nou Barris
Foto: Alvert, en concierto en la Fiesta Mayor de Nou Barris | Redes sociales
Famosos

Agresión homófoba a un concursante de 'Eufòria' de TV3 en pleno concierto en Barcelona

Barcelona.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Alvert, en concierto en la Fiesta Mayor de Nou Barris
Foto: Alvert, en concierto en la Fiesta Mayor de Nou Barris | Redes sociales

Alvert de Eufòria ha sido agredido en un concierto en la Fiesta Mayor de Nou Barris, en Barcelona. Un ataque homófobo a gritos de "maricón" y una pedrada que el concursante de la primera edición del talent de TV3 ha denunciado a través de las redes sociales.

¿Qué sabemos? Los hechos ocurrieron el viernes 19 de mayo en su primer concierto en solitario. Aunque llevaba auriculares, pudo oír claramente como "varios idiotas" le proferían gritos homófobos desde la zona del público. "Tuve que escuchar cómo me llamaban maricón con cara de odio y el puño levantado. Acabado el concierto, me lanzaron una piedra con mi familia al lado", ha explicado.

Además, Alvert ha expresado su temor ante el aumento preocupante de las agresiones homófobas: "Estoy triste. Cada día tengo más miedo de ir por la calle solo o con mi novio, de maquillarme, de ser afeminado... De ser yo".

Al detalle: Una denuncia que ha reiterado este jueves al programa Tot es mou de TV3. Después de ser insultado delante de todo el mundo y recibir un golpe de piedra en el pecho, Alvert se reencontró con su pareja, que pidió ayuda al punto lila. "Estaba llorando y temblando", recuerda el artista antes de lamentar la enorme dificultad de identificar a los agresores en medio de un concierto muy multitudinario.

Otro apunte: En el concierto había otros artistas como Chema Rivas, Nickzzy, Almacor o Scorpio, que también fue concursante de Eufòria. Sobre su compañera, Alvert ha lamentado que "también recibió comentarios" del mismo grupo de energúmenos que solo "fueron allí a liarla".

Por todo esto, Helena Garcia Melero ha reflexionado sobre la premeditación del ataque, por parte de unas personas que fueron al concierto expresamente a insultar a Alvert y lo agredieron físicamente. El Observatorio Contra la Homofobia ya se ha puesto a disposición del cantante para cualquier acción que quiera emprender contra sus agresores.