La Jungla
Gag del 'Polònia'
Foto: Gag del 'Polònia' | TV3
Televisión

'Polònia' retrata la estrategia del PP en las elecciones con un musical: "Sigo con ETA"

Barcelona.
Actualizado: Viernes, 26 de Mayo de 2023. 08:47
Tiempo de lectura: 2 minutos
Gag del 'Polònia'
Foto: Gag del 'Polònia' | TV3

En plena última semana electoral, el Polònia ha dedicado el capítulo entero a la actual situación política con las campañas electorales. De entre los gags de la noche, el protagonizado por la estrategia actual del PP ha sido el que ha tenido mayor repercusión en las redes sociales.

Al detalle: Parece que basar la estrategia de campaña en ETA es la mejor decisión del Partido Popular. El Polònia ha hecho sátira de la situación con el musical ‘Sigo con ETA’, la versión delVivo por ella’ de Andrea Bocelli.

  • Los protagonistas del gag son cuatro miembros destacados del PP: Feijóo, Ameida, Díaz Ayuso y Aznar.
  • En él, se critica la insistencia de los miembros del PP al seguir haciendo referencia a ETA, que fue disuelta el año 2011. Además, el vídeo también recalca el objetivo de la estrategia: “ganar votos y popularidad”.

Además: Por otra parte, los candidatos d'En Comú Podem y el PSC, Ada Colau y Jaume Collboni, han protagonizado la parodia de la película '50 primeras citas’, que ha recibido el nombre de ’50 primeros debates”.

  • Al gag, Colau ha recordado a Collboni insistentemente que ella era su teniente de alcalde en el Ayuntamiento.

Por último: En el ‘Sense ficció’ del Polònia se ha descubierto un gran protagonista de la noche electoral, el grafista y autor de las infografías "de los quesitos" que contextualizan el debate electoral.