La Jungla
El plató de 'Tot són problemes'
Foto: El plató de 'Tot són problemes' | TV3
Televisión

TV3 se carga otro programa por mala audiencia, justo después del mínimo histórico

Barcelona.
Tiempo de lectura: 2 minutos
El plató de 'Tot són problemes'
Foto: El plató de 'Tot són problemes' | TV3

Tot són problemes es el título del programa de tardes del viernes en TV3, presentado por Patrick Urbano, Serapi Soler y Juliana Canet. Un nombre que pega bastante a la situación que atraviesa ahora el formato, a punto de ser cancelado por malas audiencias.

¿Qué sabemos? Según ha adelantado este jueves Versió RAC1, TV3 ha decidido no renovar Tot són problemes y eliminarlo de la parrilla de cara a la próxima temporada. Además, la dirección habría trasladado al equipo del programa su decisión de liquidarlo un mes antes de lo previsto, cuando acaba el curso televisivo para las vacaciones de verano.

Al detalle: Tot són problemes se estrenó en septiembre, pero en todo este tiempo no ha conseguido enganchar a los espectadores. Prueba de esto son las malas cifras conseguidas durante mayo, después de seis meses en las pantallas.

  • El viernes 5 de mayo, el programa de Patrick Urbano hizo un 6,7% de share. Un dato flojo para TV3, que arrastró al Telenotícies vespre (líder en su franja) al tercer lugar con un 20,4%.
  • Una semana más tarde, el día 12 de mayo, Tot són problemes registraba su mínimo histórico con un 6,1% de cuota de pantalla.
  • El día 19 de mayo la audiencia remontó cuatro puntos, hasta el 10,1%. Insuficiente para salvar el programa.

Reacción: Después de explicar la decisión de TV3, Toni Clapés ha hurgado en la herida desde los micrófonos de RAC1. El locutor estrella de las tardes ha dicho que el formato le parece incomprensible: "Yo no lo he entendido. Con los fragmentos que he visto, todavía no he entendido de qué va el programa", ha expuesto antes de definir Tot són problemes como "una tónica a la que se le tiene que dar tiempo, pero no".

Para acabar: Este no es el único movimiento que la dirección de TV3 habría previsto de cara a la próxima temporada. Después de la vuelta fallida de Zona Franca en febrero con Danae Boronat, la televisión pública ya habría decidido dar por acabado el programa y eliminarlo de su parrilla.

Categoría: La Jungla
Etiquetas: TV3 Televisión