La Jungla
Alfons Arús, a su programa de televisión
Foto: Alfons Arús, a su programa de televisión | La Sexta
Televisión

Alfons Arús, imparable: barre a Ana Rosa y Susanna Griso y hace récord de audiencia

Barcelona.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Alfons Arús, a su programa de televisión
Foto: Alfons Arús, a su programa de televisión | La Sexta

Alfons Arús es el nuevo líder de las mañanas en las televisiones en España. Con su exitoso Aruser@s de La Sexta, el presentador catalán ha conseguido un nuevo éxito y este jueves ha hecho máximo histórico desde su estreno, por delante de sus competidoras Ana Rosa Quintana y Susanna Griso.

¿Qué sabemos? En la disputadísima franja de nueve a once de la mañana del jueves, el programa de Arús ha conseguido imponerse con un espectacular 21,4% de share y 474.000 espectadores de media en toda España, los mejores datos que ha alcanzado en los cerca de cinco años que lleva en emisión. Unas cifras que han barrido totalmente a la competencia.

Al detalle: Mientras Arús registraba su propio récord de audiencia en La Sexta, sus competidoras quedaban muy por detrás. El programa de Ana Rosa ha hecho, en la misma franja, un 14,2% de cuota de pantalla (7,2 puntos por debajo); mientras que Espejo público y Susanna Griso han tenido que conformarse con un 12,7%.

Además, Aruser@s del jueves ha batido también el récord en su emisión completa, es decir en la totalidad de la franja de 9:30 a 13:30 horas, con un 18,7% que representan más de 1,2 millones de espectadores por todo el Estado.

¿De dónde venimos? La batalla de Arús con Quintana para coronarse como nuevo rey de las mañanas viene de hace más de un año. Ente los últimos 18 meses, Aruser@s se ha impuesto regularmente a El programa de Ana Rosa, con especial éxito los meses de septiembre de 2022 (18% contra 14,1% de media, cuatro puntos por encima) y marzo de 2023 (18,7% contra 15,4%, que supone 3,3 por delante).

Para acabar: Después del verano entrará en juego una nueva situación. Ana Rosa Quintana empezará a hacer las tardes de Telecinco, en sustitución de Sálvame. Se mantendrá en el matinal, al menos en la mesa política, hasta las próximas elecciones generales, previstas a finales de año. Todavía no ha anunciado qué hará cuando pase esta fecha, pero Arús ya se frota las manos.