La Jungla
Ruth Lorenzo, en una imagen de archivo
Foto: Ruth Lorenzo, en una imagen de archivo | Europa Press
Famosos

Hipertrofia mamaría, la extraña enfermedad de Ruth Lorenzo: "Me crece el pecho sin parar"

Barcelona.
Tiempo de lectura: 1 minuto
Ruth Lorenzo, en una imagen de archivo
Foto: Ruth Lorenzo, en una imagen de archivo | Europa Press

"Mi cuerpo es supersensible a las hormonas femeninas y me crece el pecho sin descanso". Así es como la cantante Ruth Lorenzo ha explicado la patología que sufre, para intentar dar voz a otras mujeres que estén pasando por lo mismo que ella. Lo ha hecho en una entrevista a Freeda, donde también ha puesto nombre a su enfermedad.

¿Qué sabemos? Tal y como ha explicado Ruth Lorenzo, la enfermedad extraña de la cual ha sido diagnosticada es la hipertrofia mamaria, una patología que provoca el crecimiento excesivo y descontrolado de las glándulas mamarias. No hay una causa clara de su origen, aunque parece que influyen factores genéticos.

  • Aunque pueda parecer un problema principalmente estético, el crecimiento constante del pecho puede tener graves consecuencia sobre la salud, con especial afectación en la columna vertebral.

Además, Ruth Lorenzo ha aprovechado las explicaciones sobre su hipertrofia mamaria para recordar una anécdota con Amy Winehouse, con quien coincidió en la versión británica del programa de éxito X Factor. Entre risas, para quitar hierro al asunto, la intérprete murciana ha recordado que la desaparecida reina del soul y el R&B modernos le puso el mote de "la tetona".

Otro apunte: Más allá de Ruth Lorenzo, otras personas han compartido también a su testimonio. Una circunstancia "fundamental para visibilizar" problemas, ha señalado Clara Amechazurra, directora de contenidos de Freeda en España. "Hace falta hablar abiertamente de esta parte de nuestros cuerpos, respetando las historias" para poner luz a una realidad hasta ahora silenciada.

Categoría: La Jungla
Etiquetas: Famosos Salud