La Jungla
Pablo Iglesias, en una imagen de archivo
Foto: Pablo Iglesias, en una imagen de archivo | Europa Press
Famosos

Pablo Iglesias publica por primera vez una foto de la madre: así es Luisa Turrión

Barcelona.
Tiempo de lectura: 1 minuto
Pablo Iglesias, en una imagen de archivo
Foto: Pablo Iglesias, en una imagen de archivo | Europa Press

Pablo Iglesias vive apartado de la primera línea política el hundimiento de su partido en las elecciones del 28-M. El fundador y ex secretario general de Podemos no ha formado parte de la campaña, pero sigue mostrando apoyo público a la formación morada. Este lunes, el ex vicepresidente español ha reiterado este apoyo con una foto de Instagram donde aparece su madre.

¿Qué sabemos? Esta es la primera vez que Pablo Iglesias comparte públicamente en Instagram una imagen de su madre, María Luisa Turrión, abogada de Comisiones Obreras ya jubilada. En la foto aparece junto con la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra. "Mi madre y mi secretaria general", escribe. Esta es la publicación:

Al detalle: La foto es del día de las elecciones municipales y autonómicas en Madrid, con la madre de Iglesias haciendo de apoderada. El ex líder de Podem fue a votar junto a Irene Montero, su mujer y ministra de Igualdad, en un colegio electoral de Galapagar.

Además, María Luisa Turrión viene de una familia muy vinculada a la política. La madre de Iglesias es hija de Manuel Turrión de Eusebio, líder histórico del PSOE; y se casó con Francisco Javier Iglesias Peláez, inspector de trabajo y profesor universitario, padre de Pablo Iglesias.