La Jungla
Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Sálvame'
Foto: Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Sálvame' | Telecinco
Famosos

La misteriosa baja de Jorge Javier Vázquez: todo lo que se sabe de su estado de salud

Barcelona.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Sálvame'
Foto: Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Sálvame' | Telecinco

Jorge Javier Vázquez no pisa los platós de Telecinco desde el 17 de mayo, cuando apareció presentando Sálvame por última vez. Pocos días más tarde, Mediaset comunicaba públicamente su baja. Desde entonces no se ha sabido prácticamente nada de él. Un misterio que ha generado preocupación entre los espectadores de Telecinco.

¿Qué sabemos? Mientras Mediaset se limita a desear una rápida recuperación a Jorge Javier, la única persona del entorno de la cadena que ha explicado alguna cosa de su estado de salud es Diego Arrabal. Desde su canal de YouTube, el paparazzi ha detallado que "lo siguieron hasta un hospital y se supo que le estaban haciendo pruebas".

Al detalle: El motivo de su visita al médico tendría relación con una subida de tensión, que a su vez vendría originada por una cuestión anímica y que coincide en el tiempo con la cancelación de Sálvame.

¿De dónde venimos? Pocas horas antes de desaparecer de Telecinco, Jorge Javier narró a Lecturas cómo recibió la noticia de la cancelación de su programa. El de Badalona confesaba que había estado "a punto de llorar varias veces" cada día, y que "le cayó el mundo encima".

  • Sobre las causas de la cancelación del formato, Jorge Javier se refirió a dos episodios muy concretos que podrían haber precipitado su final: "Unos señalan a Rocío Carrasco como la destructora del programa; otros aseguran que me lo cargué yo el día que exclamé aquello de rojos y maricones".

Polémica: En medio de la confusión sobre su estado de salud, Jorge Javier reapareció en público por primera vez el 25 de mayo. Lo hizo en el musical de Aladdin en la Gran Vía de Madrid y acompañado precisamente de su amiga Rocío Carrasco, vetada en Telecinco. Un movimiento que ha generado sospechas y que parece toda una declaración de intenciones, en un momento en que la relación con la cadena es muy tensa.

Para acabar: Quedan solo tres semanas para el final definitivo de Sálvame, el próximo 23 de junio, y todavía no se sabe qué día volverá Jorge Javier a Telecinco (ni si lo hará próximamente). Ion Aramendi, uno de los presentadores de Supervivientes, insinuó hace pocos días que el catalán podría reaparecer este jueves, aunque a estas alturas no hay ninguna confirmación que tenga que ser así.

Categoría: La Jungla