La Jungla
Pablo Motos y Frank Cuesta, en 'El Hormiguero'
Foto: Pablo Motos y Frank Cuesta, en 'El Hormiguero' | Antena 3
Televisión

Lluvia de críticas a 'El Homiguero' y Frank Cuesta por "blanquear la ultraderecha"

Barcelona.
Tiempo de lectura: 4 minutos
Pablo Motos y Frank Cuesta, en 'El Hormiguero'
Foto: Pablo Motos y Frank Cuesta, en 'El Hormiguero' | Antena 3

El Hormiguero ha juntado este miércoles a Pablo Motos y Frank Cuesta, una combinación que prometía. El presentador de Frank de la Jungla ha acudido al programa de Antena 3 para hablar de sus nuevos proyectos, pero ha acabado convirtiéndose en un ataque al Gobierno progresista. Es más, el programa y el invitado han sido criticados en las redes sociales por “blanquear la ultraderecha”.

En detalle: Frank Cuesta ha aprovechado la expectación del programa para hablar de Carreteras salvajes, el programa que está haciendo con Cristina Seguí, cofundadora de Vox.

  • Cuesta ha detallado que el programa surgió después de trabajar en un programa con el cual pretendía enfrentar políticos de izquierdas y de derechas.
  • Después de que Seguí viajara a Tailandia para visitar al presentador, y viendo la buena conexión que surgió, el presentador le ofreció iniciar un programa.

En profundidad: Pablo Motos también le ha preguntado por la Ley del bienestar animal que ha impulsado el Gobierno, la cual ha sido duramente criticada por el invitado.

  • Nada más comenzar el discurso, Cuesta ha dejado clara su posición: “Si yo quiero hacer un puente, llamo a un ingeniero, no a un tío que vende helados. Tú no puedes hacer una ley ‘mascotista’ y decirle ‘animal’”.
  • Frank ha criticado los partidos que impulsaron esta ley: “¿Quién ha hecho la ley animal? Podemos y el PSOE. ¿Quién va a las manifestaciones contra la caza y los bueyes? Normalmente, gente que pertenece a un grupo tipo Podemos o PSOE. Gente más de izquierdas...”.

Además: El invitado ha asegurado que a pesar de “no gustarle los toros”, cree que los perros de caza y los toros se han excluido de la polémica Ley del bienestar animal “porque los toros en España no se pueden tocar. Tú tocas los totos, y tocas el ecologismo más puro”.

  • Cuesta ha sido criticado, y también aplaudido por los fieles a la tauromaquia, en las redes sociales por su discurso de respeto a los toros: “No soy antitaurino, pero creo que los toros están allí. Si la gente los ve y les apoya... el día que los dejen de dar apoyo, desaparecerán”.

Por último: El invitado también recibió críticas después de lanzar un mensaje contra la situación actual: “El problema es que vivimos tan bien en esta época de la historia de España” que, por eso, “nos hemos vuelto gilipollas. Nos quejamos por todo”.

  • Parece que Frank Cuesta no se siente cómodo con una sociedad cada vez más abierta, diversa y plural: “Todos tenemos que ser veganos, feministas... es que no puedo decir si esta taza es negra o blanca. No se puede decir nada en este país. Tienes miedo a hablar”.