La Jungla
La actriz Bàrbara Mestanza, este jueves en 'El Circ'
Foto: La actriz Bàrbara Mestanza, este jueves en 'El Circ' | 8tv
Famosos

Conmovedor relato de la actriz Bàrbara Mestanza, víctima de agresión sexual: "No me podía mover"

Barcelona.
Tiempo de lectura: 2 minutos
La actriz Bàrbara Mestanza, este jueves en 'El Circ'
Foto: La actriz Bàrbara Mestanza, este jueves en 'El Circ' | 8tv

Bàrbara Mestanza, popular actriz catalana de The Mamzelles, publica Sucia, el libro inspirado en la obra de teatro sobre una agresión sexual que ella misma sufrió. Este jueves por la noche, la artista conocida para Amar es para siempre de Antena 3 y Oh Happy Day de TV3, ha hablado de ello en 8tv.

¿Qué sabemos? En El Circ de Frank Blanco, Mestanza ha recordado los abusos de un hombre que a priori tenía que darle solo un masaje. Sin que ella lo pudiera ni imaginar, a medio masaje la agredió sexualmente. Pasó en el año 2015 en el barrio madrileño de La Latina, y tanto el libro como la obra de teatro han sido un bálsamo para que la actriz pudiera reponerse.

¿Qué dice Bàrbara Mestanza?

  • "Yo estaba estirada y este señor empezó a hacer lo que hizo".
  • "Primero sientes que no estás presente, como si fueras un fantasma".
  • "Después dices, "eso no está pasando". Hasta el punto que se hace tanto evidente que es imposible negar".
  • "Desde el momento más extremo de la agresión, hasta el final, no recuerdo nada. Del resto sí que recuerdo todos los detalles".
  • "Imagina cómo es la cabeza, que es capaz de decir "esto no lo puedo soportar" y hacer blackout".

Además, Mestanza recuerda la rigidez de su cuerpo durante la agresión, que se inmovilizó sin que pudiera actuar. "Estaba tensa, pero involuntariamente. No me podía mover, me hacía daño. Estuve un par de días como si hubiera tenido un accidente", ha detallado en 8tv.

Al detalle: La actriz reflexiona también sobre por qué no recuerda nada de los momentos más críticos de la agresión. "Disociarte no pasa solo con los abusos. Es un mecanismo del cerebro, porque si conectas con aquel sufrimiento y aquel dolor, las consecuencias son devastadoras y no se pueden soportar". Una superviviente.