La Jungla
Abril Cols, durante su viaje a Tanzania
Foto: Abril Cols, durante su viaje a Tanzania | Instagram
Influencers

Famosa 'influencer' catalana confiesa haber falseado vacunas y causa indignación

Barcelona.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Abril Cols, durante su viaje a Tanzania
Foto: Abril Cols, durante su viaje a Tanzania | Instagram

Abril Cols está en el punto de mira por la última confesión que ha hecho durante su comentadísimo viaje a Tanzania. Con total naturalidad, quizás sin ser consciente de la gravedad de lo que estaba explicando, la popular influencer de Barcelona ha asegurado que ha pagado por falsear el certificado de vacunación antes de entrar al país.

¿Qué sabemos? Abril Cols está en Tanzania de vacaciones desde finales de mayo. Un viaje para el que, las autoridades locales, le pidieron el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla cuando aterrizó en la ciudad más grande del país, Dar es Salam. Pero no lo llevaba, porque no se había vacunado antes de marcharse de Barcelona. Su solución, pagar a los agentes por un documento falso.

¿Qué dice Abril Cols?

  • "No sabía que era obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla, en internet decían que era opcional".
  • "Cuando llegas al aeropuerto, te obligan a ponértela. Si no, no puedes entrar en el país".
  • "Nosotros preguntamos si podían falsificarlo y la respuesta fue que sí, así que tenemos certificado pero no vacuna".
  • "No me fío de ponerme la vacuna en un país como Tanzania, lo siento".

Al detalle: Las palabras de Abril Cols, en su cuenta de Instagram, han generado una oleada de reacciones contra ella, entre acusaciones de falta de responsabilidad y de poner en riesgo la salud de los otros. Ante avalancha de comentarios, la tiktoker se ha vuelto a pronunciar, esta vez para aclarar que la vacuna solo es obligatoria para las personas que viajan desde un país endémico.

Además, esta no es la única polémica de Abril Cols durante sus vacaciones en África. La influencer suma prácticamente una polémica por cada día de viaje. La primera, por hacerse fotos con estrellas de mar y sacarlas del agua, algo que puede matarlas; y la segunda, por retratarse abrazando niños tanzanos y subir las imágenes a internet.

¿Quién es Abril Cols? Con 24 años, es una de las influencers catalanas más seguidas en las redes sociales. Acumula más de 4 millones de seguidores en TikTok, y un millón más en Instagram. De hecho, el ejemplo que ha dado a los adolescentes durante su viaje a África ha sido una de las críticas más repetidas que ha recibido en los últimos días.