La Jungla
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid
Foto: José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid | Europa Press
Famosos

La nueva novia de Almeida es familiar de los Borbones: el vínculo que la une a la monarquía

Barcelona.
Tiempo de lectura: 2 minutos
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid
Foto: José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid | Europa Press

José Luis Martínez-Almeida tiene novia. Considerado hasta ahora el soltero de la política española por parte de la derecha mediática, el alcalde de Madrid está saliendo desde hace un tiempo con Teresa Urquijo Moreno, una joven de 26 años de la que se conocen pocos detalles. Este lunes ha trascendido otro: es familia de los Borbones.

¿Qué sabemos? Según avanza el digital El Debate, Teresa Urquijo está emparentada con la familia real española. A la nueva novia de Almeida, que tiene 26 años —veintidós menos que él, que tiene 48—, el parentesco le viene de parte de madre. La joven es hija de Beatriz Moreno y de Borbón, que a su vez es hija de Íñigo Moreno de Arteaga, marqués de Laserna; y de Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, prima lejana del rey.

¿De dónde venimos? Almeida ha presentado públicamente a su novia este domingo en la plaza de toros de Las Ventas, donde han ido a ver la Corrida de la Prensa que se hace cada año en Madrid por las fiestas de San Isidro.

Al detalle: Que Almeida y Urquijo son pareja era un secreto a voces desde hace algún tiempo entre las altas esferas de la capital española, y ahora el entorno más inmediato del alcalde de Madrid ya se refiere a la joven como su novia.

Para acabar: Entre el resto de pocos datos que se conocen de Teresa Urquijo, se sabe que es graduada en Derecho y Administración de Empresas por la católica Universitat Pontificia de Comillas, y que actualmente trabaja como analista financiera en la compañía Merlin Properties.

Categoría: La Jungla