Meteo y Servicios
Foto: | Alberto Ortega / Europa Press
Rodalies Renfe

Cataluña, la comunidad donde más abonos gratis de Renfe se han pedido

Foto: | Alberto Ortega / Europa Press

Catalunya es la comunidad autónoma donde más abonos gratuitos de Renfe se han adquirido desde el anuncio del gobierno español de bonificar a los usuarios a raíz de la crisis. En total, 600.000.

¿Por qué es importante? Alrededores de Catalunya se sitúa en una pedida del 85-90% con respecto a antes de la pandemia, según unta nota de prensa de Renfe.

Situación actual: Según ha informado al presidente de Renfe, Isaías Táboas, desde el 24 de agosto, día en el cual se pusieron en venta los títulos, se han emitido aproximadamente 600.000 abonamnets gratuitos de Cercanías y de Media Distancia en Catalunya.

  • Cataluña es la primera comunidad donde se han adquirido más abonos gratuitos seguida por Madrid, con 463.000 títulos emitidos. 

En datos: 

  • El 15% de la población activa en Catalunya ha solicitado títulos gratuitos. Cada persona ha tenido que abonar una fianza de 10 euros que le será devuelta si hace más de 16 viajes antes de acabar el año.
  • El uso de trenes de Cercanías se ha incrementado un 17,5% desde el 1 de septiembre, es decir, cerca de 10.000.000 viajeros han utilizado los servicios.
  • Del total de títulos gratuitos expeditos, el 83,7% corresponde a abonos para viajar a alrededores de Barcelona, mientras que el 16,3% corresponde a Regionales.
Categoría: Meteo y Servicios
Especial: Rodalies
Etiqueta: Rodalies
Noticias relacionadas