Meteo y Servicios
Choque entre dos trenes en Montcada i Reixac
Foto: Choque entre dos trenes en Montcada i Reixac | ACN
Rodalies

Más de 150 heridos en un choque entre dos trenes de Rodalies en Montcada

Choque entre dos trenes en Montcada i Reixac
Foto: Choque entre dos trenes en Montcada i Reixac | ACN

Choque entre dos trenes a la estación de Montcada y Reixac-Manresa. Varios viajeros han resultado heridos leves por el choque por detrás entre dos trenes a la estación de Vallès Occidental en sentido Barcelona.

  • Hay 150 personas en estado leve y 5 en estado menos graves. De momento, ha habido 39 traslados a diferentes centros sanitarios sin heridos graves. En los dos trenes viajaban un total de 800 personas.

Situación actual: Circulación restablecida de trenes entre Montcada y Terrassa.

  • La circulación hasta Barcelona también se ha restablecido por una vía con un paso alterno para los dos sentidos.

Qué sabemos: El incidente ha pasado a las 7.50 y Renfe ha activado el protocolo para este tipo de incidentes en colaboración con Protección Civil y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

  • Los Bomberos han enviado 7 dotaciones para ayudar en la evacuación de los trenes. No hay ninguna persona atrapada en los convoyes. Protección Civil ha situado el plan Ferrocat en estado de alerta.

Qué dicen: En una entrevista en TV3, la subdirectora de Protección Civil, Inma Soler, ha confirmado que todos los pasajeros han podido salir del tren y están siendo asistidos. Hay hasta 150 personas atendidas por los servicios de emergencia en el mismo espacio de la estación donde ha tenido lugar el accidente.

  • El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, desea "una rápida recuperación" a los heridos por el choque entre dos trenes de Rodalies. Aragonès reclama explicaciones en Renfe, Adif y Gobierno por los hechos: "Mejorar los servicios en Catalunya es urgente". 

Previsiones: Los Mossos de Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Categoría: Meteo y Servicios
Etiquetas: Rodalies Renfe