Meteo y Servicios
Tren de Rende
Foto: Tren de Rende | ACN
Rodalies

Retrasos en Rodalies a causa de un descarrilamiento sin heridos en el túnel de la Sagrera

Tiempo de lectura: 2 minutos
Tren de Rende
Foto: Tren de Rende | ACN

Parte de un tren ha descarrilado este jueves en las 16:30 en la entrada del túnel de la Sagrera, en la boca de Mataró, según ha informado a Renfe, de que ha añadido que el accidente no ha causado heridos en primera instancia.

¿Qué sabemos? El tren ha salido de la vía en una zona donde había unos grandes bloques de hormigón en medio de la infraestructura.

  • Fuentes de Adif no han descartado ni confirmado que estos bloques de grandes dimensiones hayan sido los responsables del descarrilamiento, y han indicado que hay una investigación en marcha para aclarar las circunstancias del hecho. 
  • Los 60 viajeros del tren ya han sido transbordados en otro tren y se circulará en vía única hasta que los técnicos encaucen el vehículo accidentado.
  • Las causas de la incidencia se están investigando.

Además: Los Bomberos de Barcelona han explicado en un tuit en Twitter que han colaborado en la atención a las personas que viajaban al tren del R1 descarrilado a la altura del Hoyo, y han confirmado que no ha habido heridos.

  • La compañía ferroviaria también ha explicado que las tareas de encarrilamiento y reparación de la infraestructura que haya podido resultar estropeada se harán durante la madrugada para no interferir en la prestación del servicio.

En la práctica: Las líneas R1 y RG1 prestan mientras tanto servicio parcial, con dos trenes por hora y sentido.

  • Eso afecta también a la circulación de las líneas R3 y R4, que sufre retrasos que se irán recuperando progresivamente.

Finalmente, Protección Civil ha tenido que activar el Plan de emergencias en transporte de viajeros por ferrocarril (Ferrocat) en fase de prealerta, pero al cabo de un cuarto de hora se ha desactivado.

Categoría: Meteo y Servicios
Especial: Rodalies