Meteo y Servicios
Las llamas del incendio de Calafell
Foto: Las llamas del incendio de Calafell | ACN
Incendio

Los Bomberos estabilizan los fuegos de Calafell y Selva del Camp en plena sequía

Actualizado: Miércoles, 15 de Marzo de 2023. 09:52
Tiempo de lectura: 2 minutos
Las llamas del incendio de Calafell
Foto: Las llamas del incendio de Calafell | ACN

Los Bomberos de la Generalitat han estabilizado el incendio que sigue quemando en Calafell (Baix Penedès). 

Actualización: Los Bomberos han levantado el confinamiento por el incendio de Calafell después de haber logrado perimetrar el fuego y estabilizar los focos secundarios que se habían originado. 

¿Qué sabemos? El cuerpo de Bomberos ha conseguido estabilizar este martes en la madrugada, en las 5:43, el fuego que sigue quemando en Calafell

  • El fuego ha afectado a la montaña del Escarnosa y las urbanizaciones de Mas Mel y Bellamar
  • La treintena de personas que tuvieron que ser evacuadas pudieron volver a casa a la medianoche. Además, a lo largo de esta mañana está previsto que se levante el confinamiento de las urbanizaciones de Mas Mel, Bellamar y Bellamel.
  • El fuego empezó pocos minutos antes de las seis de la tarde de este martes por causas que todavía se desconocen. 
  • El fuerte viento de mistral hizo que las llamas se propagaran con rapidez. 

Situación actual: Un total de 28 dotaciones siguen trabajando con el objetivo de mantener el control dentro del perímetro y evitar que se creen nuevos focos secundarios.

  • Durante toda la noche, una cincuentena de dotaciones de los Bomberos han trabajado para evitar que los flancos no se abrieran y que las llamas no afectaran a más urbanizaciones.
  • Uno de los puntos que más preocupación ha generado ha sido el flanco izquierdo, que estaba lleno de focos secundarios. Los Bomberos han indicado que el fuego ha afectado a cerca de 24 hectáreas. 

En detalle: Otro fuego quemó Selva del Camp durante este martes y ya habría afectado 49 hectáreas. Las tareas de extinción de este incendio también se vieron dificultadas por el fuerte viento de mistral. 

  • Aunque el fuego se estabilizó el martes al mediodía, todavía hay dotaciones del cuerpo de Bomberos trabajando sobre el terreno. 

Contexto: Catalunya, que vive un episodio grave de sequía, ha activado en 36 comarcas el plan Alfa por riesgo moderado o muy alto de incendio

  • Los Agentes Rurales piden extremar las precauciones ante este episodio. Invita a la ciudadanía a ser responsable y evitar riesgos. 
Categoría: Meteo y Servicios
Etiquetas: Incendios Bomberos