Meteo y Servicios
Tiempo para el Fin de semana

El tiempo: Bastante aire, grandes claros y más variabilidad en Girona

Tiempo de lectura: 3 minutos

Fin de semana muy variado y cambiante en función del momento y la comarca. Sábado bastante tapado a Girona, mientras disfrutarán de bastante solo en Ponent y Costa Dorada. El viento de ábrego del sábado quedará reemplazado por el flujo de ponent y mistral domingo. Calor diurno en el Garraf, Campo de Tarragona y Ebro, mientras hará frío de invierno en el Arán y el Alto Pallars.

Las causas: Fin de semana con altas presiones y un dorsal suave o cálido que desde el norte de África alcanza la península Ibérica. El domingo cruza un frente por el norte del Pirineo que inyectará ventoleras de ponent y más frío en la Vall d'Aran.

En profundidad:

  • Sábado: Día soleado y bastante sereno en Lleida, Catalunya Central, Penedès, Garraf y Campo de Tarragona o Tierras del Ebro. Por el contrario, nos levantaremos, con bastantes nubes bajas y nieblas en las comarcas gerundenses, Osona y Vallès Oriental. Podría quedar entre variable y cubierto hasta al mediodía, con tendencia a abrirse un poco. Mediodía y tarde con nubarrones en toda la cordillera prelitoral y puntos de la Sierra Litoral como Collserola, Macizo del Garraf o Montnegre Corredor.
    • El viento de ábrego se fortalecerá en las comarcas de Girona, Costa Brava, vertiente sur del Prepirineo y Catalunya Central. Por la tarde, marinadas altas - embate de brisas de sirocco- en el interior del Ebro, Plan de Lleida, Prelitoral sur y meseta Central. Temperaturas más bajas en la costa de Barcelona y en Tarragona, donde hoy ha hecho más calor. 
  • Domingo: El frente frío dejará alguna cosa de inestabilidad en la vertiente norte Pirenaica. Allí estará tapado y anieblado todo el día, con chaparrones de nieve débiles e intermitentes a los 1.500 m. Básicamente, será la Vall d'Aran y el Alto Pallars o norte del Principado de Andorra. Ambiente frío e invernal en estos sectores.
    • El mismo frente con aire más fresquet podrá reactivar algún chaparrón entre el Ripollès y el Empordà durante la tarde. Algún chaparrón o llovizna podría llegar al Montseny o Sierra Transversal. En el resto del territorio hablaremos de sol o grandes claros, pero mucho viento, que será aponentat. Es un aire recalentado que provocará un día de verano entre el Garraf y el Delta del Ebro, con valores de 25 en 30°C

Con cifras: Sbsència de heladas nocturnas excepto la Cerdanya y cotas medias/altas del Pirineo. Entre los 5 y los 10°C al interior y por encima de los 12°C en la costa. De día y especialmente el domingo, alcanzaremos los 27 o 28°C en el prelitoral central, Garraf, Costa Dorada, Priorat, y Tierras del Ebro. El viento soplará moderado, tanto el ábrego sábado como el ponent domingo, con rachas superiores a los 60 o 70 km/h. 

Categoría: Meteo y Servicios
Etiquetas: Temperatura Tiempo