Meteo y Servicios
El tramo de la AP-7 entre Martorell y Gelida
Foto: El tramo de la AP-7 entre Martorell y Gelida | ACN
Movilidad

Tráfico multa 61 vehículos las primeras horas con la nueva limitación en la AP-7

Tiempo de lectura: 2 minutos
El tramo de la AP-7 entre Martorell y Gelida
Foto: El tramo de la AP-7 entre Martorell y Gelida | ACN

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha sancionado a 61 vehículos en las primeras horas de funcionamiento del límite de velocidad de 100 km/h en el tramo de la AP-7 entre Martorell y Gelida, que ha entrado en vigor esta semana.

¿Por qué es importante? La medida forma parte del paquete de acciones para reducir la siniestralidad, que se desplegará entre el 2023 y 2025 con una inversión de 14,3 millones de euros. El tramo de la AP-7 entre Martorell y Gelida es uno de los más conflictivos.

¿Qué sabemos?

  • El viernes, se han hecho unos 2.300 controles dinámicos y estáticos en este tramo, con el resultado de 56 multas a vehículos pequeños y cinco a camiones.
  • Ramon Lamiel, director del SCT, ha celebrado en RAC1 que "el 97% de los vehículos respetan la velocidad" y que "los camiones acatan la medida de circular por la derecha". "Esto quiere decir que se va por buen camino", ha asegurado.

Contexto: La limitación a 100 km/h en este trayecto de unos siete kilómetros a caballo entre el Alt Penedès y el Baix Llobregat estará en vigor los viernes por la tarde, los sábados por la mañana y los domingos por la tarde.

Previsiones: El director del SCT no descarta que la reducción de velocidad en autorpistes pueda llegar a los 80 km/h en un futuro. "No lo descartamos si las medidas no funcionan y en casos de alta densidad de vehículos", ha señalado Lamiel.

Para acabar: Entre otras medidas, se prevé utilizar drones para controlar los puntos más conflictivos e instalar nuevos radares en la autopista, donde la movilidad ha aumentado un 26% desde la liberación de los peajes.

Categoría: Meteo y Servicios
Etiquetas: Movilidad Tráfico