Meteo y Servicios
Pasajeros esperando en la estación de Castelldefels
Foto: Pasajeros esperando en la estación de Castelldefels | Àlex Recolons / ACN
Rodalies

Indignación de los usuarios de la R2 Sur: "Es una vergüenza, cada día es la misma historia"

Tiempo de lectura: 3 minutos
Pasajeros esperando en la estación de Castelldefels
Foto: Pasajeros esperando en la estación de Castelldefels | Àlex Recolons / ACN

Los usuarios del R2 Sur que este martes se han visto afectados por la avería que ha tenido lugar en Gavà han tildado la situación de "vergüenza" y han afirmado que "cada día se repite la misma historia", en relación con las reiteradas incidencias y retrasos que afectan a la red de Rodalies de Catalunya.

¿Por qué es importante? Un incendio en un cuadro de señales este lunes por la noche dejó centenares de personas cerradas entre dos y tres horas a varios trenes de Rodalies.

  • Esta incidencia, que tuvo lugar hacia las 21:00 del lunes, es el origen de los retrasos que todavía este martes por la mañana han condicionado el transporte de esta línea.

¿Qué dicen? En la estación de Castelldefels, numerosos pasajeros han expresado su malestar después de que el tren en que viajaban se haya detenido en esta estación durante más de quince minutos. “Yo lo he cogido en Platja de Castelldefels y hemos estado parados en el túnel mucho rato y todavía estamos en Castelldefels pueblo”, ha lamentado Pablo, uno de los afectados.

  • En este mismo sentido se ha expresado Rosa, una pasajera que tiene una cita importante en Barcelona al mediodía: “Mi pareja me ha dicho que había un problema”, ha comentado la viajera que ha dicho que ha salido con tiempo de casa para asegurarse poder llegar en la capital catalana a la hora prevista: “Espero estar”, ha comentado cargándose de paciencia.
  • Mucho más molesta se ha mostrado Maria, una usuaria habitual de Rodalies que ha cogido el tren a las 08:50 en Vilanova i la Geltrú. “Son las 10:15 y todavía estamos en Castelldefels porque el tren se ha detenido veinte minutos en cada estación”, ha lamentado la pasajera que ha tildado la situación de “vergüenza” porque desde su punto de vista “cada día se repite la misma historia”.

¿Qué esperar? Adif no tiene previsión de cuándo podrá resolver la incidencia. Fuentes de la empresa consultadas por la ACN han indicado que los técnicos están trabajando para determinar las causas de este incendio y resolver la incidencia el más bien posible para que el servicio pueda recuperar la normalidad. Con todo, han remarcado que por ahora no tienen ninguna previsión concreta de cuando se solucionará.  

Contexto: A causa de esta incidencia solo circula un tren cada treinta minutos en el tramo que va de Sant Vicenç de Calders a la estación de Francia, pasando por Vilanova i la Geltrú. Para tratar de dar respuesta al exceso de demanda, Renfe ha establecido refuerzos puntuales entre la capital del Garraf y Barcelona y ha puesto en circulación convoyes de máxima capacidad, es decir los que tienen más vagones y, por lo tanto, pueden absorber a más pasajeros.

  • También se han visto afectados los regionales de Tarragona y el Ebro, es decir los convoyes de las líneas R13, R14, R15, R16, R17, que se desvían por el Penedès para llegar a Barcelona. Asimismo, los trenes de larga distancia entre Murcia, el País Valencià y Catalunya también han visto alterada su frecuencia y solo circulan cinco convoyes al día.

Categoría: Meteo y Servicios
Etiqueta: Rodalies