Meteo y Servicios
El conseller de Territorio
Foto: El conseller de Territorio | David Zorrakino / Europa Press
Rodalies

El Govern convoca Renfe y Adif para exigir soluciones por el desastre de la R2

Parlament de Catalunya.
Tiempo de lectura: 2 minutos
El conseller de Territorio
Foto: El conseller de Territorio | David Zorrakino / Europa Press

El caos de Renfe en Catalunya impacto de pleno en el Parlament. El conseller de Territorio, Juli Fernández, ha anunciado que el Gobierno ha convocado Renfe y Adif a una reunión para la avería al R2 Sur del martes y las incidencias que se han sumado este miércoles.

¿Por qué es importante? Un incendio en un cuadro de señales este lunes por la noche dejó centenares de personas cerradas entre dos y tres horas a varios trenes de Rodalies.

  • Además, esta incidencia ha provocado destrozos que se tardará un mes en llevarlas para que el servicio funcione con normalidad.

¿Qué ha pasado? Durante la sesión de control al Govern al pleno del Parlament, Fernàndez ha explicado que quieren reunirse esta misma mañana para que "expliquen qué piensan hacer para resolver la situación y para saber qué medidas extraordinarias pondrán".

Las causas: Según ha detallado el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Xavier Flores, este lunes hacia las 21:00 se rompió la catenaria de la vía 3 a la estación de Gavà y el cable cayó "por mala suerte" sobre una señal del sistema de seguridad. Todo provocó que se quemara y se estropearan los sistemas auxiliares.

  • Flores ha explicado que, de momento, la investigación señala que o bien un rayo o bien el mal estado de la catenaria podrían ser las causas que provocaron el incidente.

¿Qué ha dicho? El conseller se ha quejado de que hasta ahora el titular del servicio no ha ofrecido "ninguna medida alternativa", sino que lo ha tenido que hacer la Generalitat, y ha insistido en que "la gente quiere soluciones".

  • Fernàndez ha hecho esta intervención respondiendo a una pregunta del PSC y ha aprovechado para decirles que "tendrían que pedir disculpas en nombre del PSC" a la gente que está sufriendo las afectaciones por las incidencias. "Lecciones de los que hacen que haya un caos ocho de cada diez días, pocas", ha lanzado.
Categoría: Meteo y Servicios