Meteo y Servicios
Incendio en una catenaria y un tren a la estación de Manlleu
Foto: Incendio en una catenaria y un tren a la estación de Manlleu | @louiis.wl
Rodalies

Nuevo susto en Rodalies y Adif por un gran incendio en una catenaria

Tiempo de lectura: 2 minutos
Incendio en una catenaria y un tren a la estación de Manlleu
Foto: Incendio en una catenaria y un tren a la estación de Manlleu | @louiis.wl

Los pasajeros de la línea R3 de Rodalies se llevaron un buen susto esta noche cuando una catenaria se incendió y afectó a un tren a la estación de Manlleu. Las chispas y el fuego afectó al convoy y los usuarios asustados huyeron del convoy.

¿Por qué es importante? Este incidente se produce 8 días después del incendio del 1 de mayo a la estación de Gavà que todavía genera graves afectaciones al R2 Sur y varias líneas regionales entre Barcelona y Tarragona. Este incidente en la infraestructura de Adif ha obligado Renfe a ofrecer una alternativa de transporte con buses lanzadera.

¿Qué sabemos? Adif y Renfe investigan las causas del incendio en Manlleu después de que el servicio después de que los técnicos hayan tardado 8 horas en reparar la incidencia.

  • Los hechos tuvieron lugar cuando un cable se incendió y cayó encima del techo de un convoy
  • Entre Vic y Torelló, el tramo afectado, se habilitó un servicio alternativo de transporte por carretera. A las 7:15 de esta mañana, la circulación se había restablecido.
  • Poco después del incendio, Adif informaba de que se había producido una incidencia en "la explotación ferroviaria" y que trabajaba para solucionarla en la "mayor brevedad posible".
@offfff2929493 Nice #fuego #manlleu #tren #rodalies #fyp #parati ♬ sonido original - louiis.wl

Visión global: Las incidencias en Adif y los retrasos constantes en Rodalies de las últimas semanas se ha trasladado a la batalla política con duros reproches entre la Generalitat y el Gobierno. En las últimas acusaciones cruzadas, ERC ha registrado una moción en el Parlamento para debatir sobre la responsabilidad del ejecutivo de Pedro Sánchez en estas incidencias.

  • A propuesta de ERC, el partido del Govern, los partidos votarán la reprobación de la ministra de Transportes socialista Raquel Sánchez por la "incapacidad de adoptar medidas" en la gestión de Rodalies.

 

Categoría: Meteo y Servicios
Etiquetas: Rodalies Renfe Adif