Meteo y Servicios
Tren de Renfe
Foto: Tren de Renfe | ACN
Rodalies

La avería de Renfe, en cifras: un millón de viajes afectados y 470.000 horas perdidas

Tiempo de lectura: 2 minutos
Tren de Renfe
Foto: Tren de Renfe | ACN

La Cambra de Barcelona ha cifrado en 1.007.044 los viajes afectados entre el 2 de mayo y este viernes a causa de la avería en la estación de tren de Renfe en Gavà.

¿Por qué es importante? El caos que provocan las continuas incidencias de Renfe Catalunya ha causado un gran malestar entre la población, y también en los partidos políticos, que reclaman el traspaso total de las funciones a la Generalitat.

Al detalle: La entidad ha apuntado que la incidencia ha supuesto "la pérdida acumulada de 471.343 horas para los usuarios", lo cual equivale cerca de 60.000 jornadas de trabajo, según informa este sábado en un comunicado.

Situación actual: Este sábado se restablecen, pues, los servicios habituales a las líneas afectadas, R2 sur, Regionales R13, R14, R15, R16 y R17, así como la línea R2 norte y R11.

¿Qué dice? A través de un duro comunicado, la cámara ha lamentado la "falta de eficiencia y calidad de la red ferroviaria derivada del déficit de inversiones que sufre", y ha reprochado textualmente que son inversiones que llevan hasta 20 años de retraso.

  • En este sentido, ha reclamado un "trabajo colectivo y transparente entre Adif, Renfe y la Generalitat como titular del servicio, para gestionar el sistema con la máxima coordinación y rigor, minimizando el impacto a los usuarios".

Renfe contesta: Fuentes de Renfe en Europa Press han criticado el balance que ha hecho la Cambra de Barcelona y han tildado de "sesgado" y "sin nada de contexto" el estudio que ha publicado la cámara: "Se ha hecho de manera intencionada".

Por otra parte, han apuntado que Rodalies de Catalunya ha hecho entre 40 y 45 millones de viajes desde el inicio del 2023.

 

Categoría: Meteo y Servicios
Etiquetas: Renfe Rodalies