Meteo y Servicios
Unos coches en Sant Hilari Sacalm
Foto: Unos coches en Sant Hilari Sacalm | ACN
Temporal

VÍDEOS: Una intensa granizada inunda las calles de Sant Hilari Sacalm

Tiempo de lectura: 2 minutos
Unos coches en Sant Hilari Sacalm
Foto: Unos coches en Sant Hilari Sacalm | ACN

Una intensa granizada ha inundado parte de las calles de Sant Hilari Sacalm a la Selva este miércoles por la tarde. Los Bomberos han tenido que movilizar seis dotaciones para sacar el agua que se acumulaba, ya que los sumideros han quedado inutilizados por el granizo que ha caído.

¿Qué sabemos? El aviso se ha dado sobre las cuatro y media de la tarde después de que descargara una fuerte tromba de agua al municipio.

  • Uno de los lugares más afectados ha sido el paseo Grabalosa y unos bajos próximos. Ha habido casas inundadas y algún coche atrapado por la altura de la piedra acumulada, en algunos lugares de casi un metro.
  • En algunas calles se ha acumulado cerca de un metro de piedra que ha atrapado vehículos y ha obligado a rescatar a los pasajeros.
  • La lluvia también ha inundado parte de la depuradora del pueblo y dos dotaciones más de los Bomberos se ha tenido que desplazar con el fin de sacar agua. Además, un depósito de gasóleo ha inundado unos bajos, probablemente también por alguna incidencia relacionada con el agua.
  • La granizada ha blanqueado también las calles de Calaf a Anoia.

En detalle: Entre las cuatro y media y las cinco y media de la tarde los Bomberos han atendido seis avisos en Sant Hilari Sacalm y cinco más en otros municipios de la demarcación de Girona, once en total.

En vídeos: Varios usuarios han compartido vídeos e imágenes de la fuerte granizada que ha caído.

Previsiones: Protección Civil de la Generalitat ha activado la prealerta del plan de inundaciones (Inuncat) ante la previsión de lluvias intensas para este miércoles y jueves que podrían superar los 20 litros por metro cuadrado en media hora en muchas comarcas de Catalunya. 

  • Según ha informado Protección Civil, las lluvias más intensas se podrían registrar en las comarcas del Moianès, la Noguera, Osona, Anoia, el Bages y la Segarra
Categoría: Meteo y Servicios
Etiquetas: Tiempo Lluvia