Meteo y Servicios
Coches circulando por un paso subterráneo en medio de una tormenta
Foto: Coches circulando por un paso subterráneo en medio de una tormenta | Europa Press
El tiempo

Rescatan a una mujer y sus hijos atrapados en el coche: las tormentas, en vídeo

Actualizado: Sábado, 3 de Junio de 2023. 19:20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Coches circulando por un paso subterráneo en medio de una tormenta
Foto: Coches circulando por un paso subterráneo en medio de una tormenta | Europa Press

Sábado de tormentas fuertes en muchos puntos del interior de Catalunya. Hasta las 16 horas, los Bomberos de la Generalitat han recibido 15 avisos por los chubascos, que ya han dejado registros superiores a los 40 litros en poblaciones como Olot y Vacarisses (Vallès Occidental).

¿Por qué es importante? Protección Civil ha activado la alerta del plan Inuncat por las precipitaciones intensas, especialmente en las comarcas de la Garrotxa y Osona

A fondo: Gran parte de las incidencias se han producido en Olot, la capital de la Garrotxa (8), básicamente por inundaciones de bajos o garajes y atascos en el alcantarillado.

  • En la Ronda de las Mates, se ha debido rescatar a los ocupantes de un coche (una mujer y sus dos hijos menores) cuando les empezaba a entrar agua dentro del vehículo. Una dotación de los Bomberos ha empujado el turismo hasta un lugar seguro y la familia ha sido rescatada sana y salva.
  • Otras poblaciones con avisos de los Bomberos por los aguaceros han sido Tàrrega (3), Arbeca (1) y Prats de Lluçanès (1).

Además: Aparte de Olot y Vacarisses, también han recibido una buena tormenta localidades como Vilanova de Meià (35 litros), Camarasa (34 litros), Falso (32 litros), Albanyà (27 litros) o Sant Pau de Segúries (27 litros), según los datos de las estaciones automáticas de Meteocat y Meteoclimatic.

Vídeos: Los vecinos de los municipios mencionados han compartido varios vídeos en las redes sociales enseñando el impacto de las precipitaciones, con alguna granizada incluida.

En la práctica: Protección Civil recomienda a la ciudadanía mucha precaución en la movilidad por las zonas que se puedan ver afectadas por este episodio de precipitaciones, y también en las actividades al aire libre.

Categoría: Meteo y Servicios
Etiquetas: Sucesos Tiempo Lluvia