Mundo Global
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov
Foto: El ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov | Europa Press
Guerra

Rusia insta a Ucrania a aceptar su propuesta de paz, si no "el ejército se ocupará"

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov
Foto: El ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov | Europa Press

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, ha instado en Ucrania a que acepte su propuesta de paz de "manera amistosa" o si no el ejército ruso "se ocupará de esta cuestión".

¿Por qué es importante? La propuesta de paz rusa es para que Moscú pase a tener el control de los "nuevos territorios": Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.

¿Qué sabemos? Según Lavrov, Ucrania "es muy consciente" de las propuestas de Moscú para poner fin a la guerra, que incluyen, entre otros, "la eliminación de las amenazas de seguridad de Rusia" provenientes supuestamente del territorio ucraniano.

  • La propuesta de paz rusa pasa para que Rusia se haga el control de sus "nuevos territorios" en el este de Ucrania, que incluyen Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.
  • En los referéndums organizados por el Kremlin en septiembre, según los datos rusos, un 97% de los votantes apoyó la anexión.

Además: Lavrov también ha manifestado que Occidente está exagerando sin cesar "con especulaciones irresponsables que Rusia supuestamente está cerca del uso de armas nucleares contra Ucrania".

  • La cabeza de la diplomacia rusa ha subrayado que Moscú ha estado afirmando "una vez y otra" que no puede haber ganadores en una guerra nuclear y que nunca tiene que desencadenarse.

Rusia-Pentágono: El ministro de Exteriores ha lamentado que "mantener una conversación normal con la Administración Biden, que declara la derrota estratégica de Rusia como uno de sus objetivos, es objetivamente imposible".

  • "Las relaciones ruso-estadounidenses están en un estado verdaderamente deplorable, dado que están casi estancadas a causa de Washington", ha afirmado.

Por último: Rusia habría accedido a declaraciones de "funcionarios no identificados" del Pentágono de los Estados Unidos en las cuales detallan los planes del Gobierno estadounidense para infligir un "golpe de decapitación" al Kremlin.

  • En concreto, según Lavrov, habrían hablado de la "eliminación física" del jefe de Estado ruso, Vladímir Putin.
Categoría: Mundo Global
Etiquetas: Ucrania Rusia Guerra