Mundo Global
El ejército israelí en su sitio del segundo ataque a Jerusalén
Foto: El ejército israelí en su sitio del segundo ataque a Jerusalén | Ilia Yefimovich / Europa Press
Israel

Nuevo ataque a Jerusalén después al atentado contra la sinagoga Neve Yaakov

Tiempo de lectura: 2 minutos
El ejército israelí en su sitio del segundo ataque a Jerusalén
Foto: El ejército israelí en su sitio del segundo ataque a Jerusalén | Ilia Yefimovich / Europa Press

Al menos 42 personas han sido detenidas en una operación de las fuerzas de seguridad israelíes en el domicilio y los alrededores del domicilio del tirador palestino que ha dejado este viernes a varios muertos a Jerusalén Este.

¿Por qué es importante? El ataque a la sinagoga tuvo lugar al final de un día de enorme tensión a Cisjordania por la muerte de nueve palestinos durante una operación israelí.

¿De dónde venimos? Al menos siete personas han muerto este viernes y diversas más han resultado heridas en un ataque armado en una sinagoga a Neve Yaakov, un asentamiento y barrio israelí ubicado en Jerusalén Este, según han informado fuentes policiales.

  • El atacante, identificado como Jaire Alkam, ha muerto a causa de los tiros de las fuerzas de seguridad israelíes poco después de perpetrar un asalto a tiros desde su vehículo contra los fieles que iban a rezar a la sinagoga de Neve Yaakov, según informan fuentes de seguridad al 'The Jerusalem Post'.

¿Qué sabemos? Los detenidos son 15 jóvenes más los padres del tirador.

  • El número de muertos podría aumentar por la gravedad de los heridos, ya que hay al menos tres en estado crítico en dos hospitales de la zona: una mujer de 70 años, un joven de 20 y un hombre de 30 años.
  • Además, hay dos personas en estado moderado, uno menor y una mujer de 60 años.

Además: Pocas horas después del primer atentado, al menos dos personas han resultado heridas en Jerusalén en un nuevo ataque a tiros.

  • El atacante, de 13 años, fue abatido por dos civiles con licencia de armas.
  • El ataque ha tenido lugar en el barrio de Silwan, cerca de la Ciutat Vella, y de momento están recibiendo tratamiento médico dos personas, según han confirmado fuentes médicas y de seguridad en 'Times of Israel'.

¿Qué han dicho? 

  • Un portavoz del movimiento islamista Hamás ha descrito el tiroteo de Neve Yaakov como "un heroico acto de venganza por la masacre" de Cisjordania, según recoge el diario israelí 'Yedioth Aharonoth'.
  • El primer ministro, Benjamí Netanyahu, que ya anunció de madrugada “medidas inmediatas”, se reunirá con su Gabinete esta tarde, al concluir el sabbat, para tomar decisiones adicionales.

Visión global: El Gobierno de España ha condenado "enérgicamente" el "atentado terrorista" perpetrado este viernes por un hombre armado contra una sinagoga en Neve Yaakov, un asentamiento y barrio israelí situado en Jerusalem Est.

 

Categoría: Mundo Global
Etiquetas: Israel Terrorismo