Mundo Global
Madeleine (izquierda) y Julia, que asegur, que es la niña desaparecida
Foto: Madeleine (izquierda) y Julia, que asegur, que es la niña desaparecida | Instagram
Sucesos

Nuevo giro en el caso Madeleine: una polaca afirma que es la niña desaparecida

Tiempo de lectura: 2 minutos
Madeleine (izquierda) y Julia, que asegur, que es la niña desaparecida
Foto: Madeleine (izquierda) y Julia, que asegur, que es la niña desaparecida | Instagram

Una chica de 21 años residente en Polonia asegura que es Madeleine McCann, la niña británica que desapareció en el 2007 cuando tenía 3 años y estaba de vacaciones con sus padres en el Algarve

¿Por qué es importante? La teoría de esta joven daría un cambio extraordinario en un caso que se ha enquistado estos últimos 16 años, una situación que ha generado diferentes teorías que contemplan, desde la muerte aquel verano de la pequeña, hasta la posibilidad de que todavía estuviera viva como mantiene esta polaca

¿Qué sabemos? Julia Faustyna intenta demostrar desde una cuenta de Instagram (quesupera el medio millón de seguidores) que es la hija de Gerry y Kate McCann. Para hacerlo comparte muchas imágenes con las coincidencias físicas con imágenes de la pequeña Madeleine.

  • La chica comparte diferente marcas en la cara, como pecas, una mancha en el ojo y un hoyuelo en la mejilla izquierda, todas ellas características que muestran la gran cantidad de fotografías difundidas de la niña.
  • Julia, que tiene 21 años, cree que su edad no es correcto, ya que Madeleine tendría 19 (haría 20 años el 12 de mayo).

¿Qué dice? La joven quiere conseguir una prueba del ADN y, para hacerlo, ha llamado a varios cuerpos policiales, la policía de Portugal y a Crimestoppers.

  • "Ayudadme, necesito hablar con Kate y Gerry McCann. Necesito un test de ADN. Los investigadores de la policía del Reino Unido y Polonia me están ignorar". 
  • "Tengo la marca en el mismo ojo, pero se ha desvanecido".
  • También asegura que reconoce al agresor en los robots de la investigación policial.

Contexto: Los investigadores alemanes creen que Madeleine fue asesinada por el depredador sexual Christian Brueckner, investigado en Alemania por 5 delitos sexuales cometidos entre 2000 y el 2017 en Portugal.

  • La policía británica Scotland Yard cerró el pasado 2022 la investigación después de la ausencia de nuevos indicios.
Categoría: Mundo Global